"¿Ellos son ciudadanos?"

Traducción:They are citizens?

December 29, 2012

100 comentarios


sruestingles

en ingles para preguntar se debe decir Are they citizens?

December 29, 2012

caiser

Lo cierto es que se usa también la construcción afirmativa para preguntar, pero está considerado como muy informal, creo que es además un rasgo del inglés americano y que no se da en el británico. Sin embargo considero que es un error de Duolingo el permitir el uso de esta construcción, más aún siendo un medio escrito donde se produce menos el error y donde está mucho peor considerado.

December 30, 2012

Javierocrono

(y), como en muchos ejemplos anteriores, solo la sintaxis real deberia ser considerada

April 7, 2013

dsigno4all

Buen dato!

February 15, 2014

christian_alm

A mi me parece correcto que lo permita ya que normalmente te enseñan a estructurar las preguntas de una sola forma al grado de que muchos se cierran a esas estructuras

November 29, 2014

Heriberto481381

El problema es, que cuando lo contestas como ellos lo exponen te la marcan como error.

April 8, 2019

xavituri

Eso sucede a menudo en nuestro idioma, hay veces que no sabes si te estan afirmando o preguntando :)

January 26, 2018

julioe24

Estoy de acuerdo contigo david marín!!

March 6, 2018

fredi59jkd

Estoy de acuerdo.

November 29, 2018

MarChapina

estoy totalmente de acuerdo contigo, lo correcto sería Are they citizens?

June 19, 2015

montanita

Es verdad se han equivocado ellos va antes are que they

January 6, 2015

VANLY

Lo correcto es Are they citizens?

February 24, 2013

Marv06

La pregunta debería ser: Are they citizens?

June 25, 2013

hsotosanabria

tambien considero que lo correcto es preguntar Are they ...

July 1, 2013

pao2120

para preguntar se debe decir : Are they citizens? cuando vayamos a responder o a confirmar si podriamos usar: they are citizens por lo tanto la pregunta se encuentra mal formulada.....

July 19, 2013

Yumi.V

En Estados Unidos se usa también la otra sintaxis. No es esté mal formulada en inglés, se utiliza en otro país, para algo dicho con sorpresa, por ejemplo.

December 30, 2014

Heriberto481381

Estoy de acuerdo contigo.

April 8, 2019

Yesci

I think the correct question is: "Are they citizen?"

March 15, 2014

Yumi.V

No, si son "they" es "citizens", con "s" al final. Por otro lado, esta pregunta está en tono de sorpresa o incredulidad, por eso no está el "are" al principio.

March 1, 2015

sivequest

Si esto es correcto, y ingles es mi idioma nativa

June 2, 2015

DiegoGarci48

Are They citizens?

February 23, 2014

Yumi.V

No hay que escribir el "they" con mayúscula estando en la mitad de la pregunta.

December 30, 2014

missecita

Are they citizens? seria la forma correcta, ya que se introduce siempre con el verbo o auxiliar. Esto es muy americano.

August 9, 2013

Viccenza

Are they Citizens? es lo correcto....

July 21, 2013

lolojairo

Si, creo que el error está en la forma de hacer la pregunta, yo también estoy de acuerdo que debería decir. "Are they citizens?"

October 13, 2013

jerlinperez

Truth

December 22, 2014

nogales

Si está formulada como sorpresa deberia estar entre signos de admiración y no entre interrogación

August 25, 2015

armand0.vi

Creo que para enseñar a preguntar esta informalidad no debe ser considerada, no es una forma natural de la lengua inglesa.

November 23, 2013

AM2003.

are they citizens?

January 16, 2018

tatum1972

lo correcto no sería.... are they citizens?

August 27, 2013

Yumi.V

Para una pregunta con tono de incredulidad se usa esta sintaxis. El problema es que no lo aclaran, entonces cualquiera piensa que es una pregunta común y corriente con la sintaxis "verbo+pronombre personal".

March 1, 2015

Viajera14

Me parece incorrecto.Coincido con los demás. Se trata de una forma interrogativa, y toda oración interrogativa comienza con un auxiliar o wh.

September 4, 2013

Yumi.V

No siempre se cumple... En este caso, cuando una pregunta se hace con esta sintaxis es porque expresa algún tipo de sorpresa frente al hecho que comenta.

March 1, 2015

CarlosBarr531230

Cuando son preguntas no se escribe al revés?... Por ejemplo: Are they citizens?... O las dos formas son válidas? Gracias!!

April 10, 2014

Yumi.V

En Estados Unidos, se puede. En el inglés británico no se usa así.

December 30, 2014

iapenar

Are they citizens?

April 13, 2014

roesveza

La regla para formular preguntas en inglés es 1* verbo auxiliar o/verbo to be seguido del pronombre+ el complemento de la oración. so la respuesta correcta seria ¿are they citizens?

May 6, 2014

Wadenson

It should be: Are they citizens?

July 16, 2014

ayda1310

Are they citizens? Es así no?

September 20, 2014

juan.malamillo

En las interrogativas el verbo debería ir antes de sujeto: Are they citizens?

October 1, 2014

robertoxocop

se supone que en inglés para preguntar antepone el verbo to be "Are they citizens"

October 6, 2014

Jorge1905

Esto es lo malo de duolingo: te pregunta cosas que no te ha enseñado!

October 24, 2014

Budita22

Are they citizens?

October 27, 2014

carlitta74

gramaticalmente es incorrecta? al menos es lo que yo tenía entendido, lo correcto sería "Are They citizens?"

October 27, 2014

JinaMML

Are They citizens?

October 30, 2014

FransRubio

No deberìa ir el verb to be antes?? "Are they citizens?"

October 31, 2014

FransRubio

No deberìa ir el verb to be antes?? "Are they citizens?"

October 31, 2014

Vicmals

It's nice when I can find a mistake and try to fix it. The correct form is "Are they citizens?"

November 11, 2014

Yumi.V

This is not the correct place for report a mistake. You should touch the flag for that matter, not the comment button.

March 1, 2015

diegosilvacontra

Tengo entendido q al escribir siempre debe ser verbo y luego pronombre, ya q preguntar con la forma afirmativa, lo q cambia es la entonación, por lo cual es un error escribir una pregunta de forma afirmativa.

December 13, 2014

Yumi.V

En Estados Unidos se usa esa sintaxis afirmativa también para las preguntas, a veces.

December 30, 2014

falconcorrea

Are the citizens?

December 21, 2014

Yumi.V

Eso significa "¿Son los ciudadanos?". No es lo que pidieron traducir.

December 30, 2014

ocanek

Y si no considerar las dos respuesta como correctas' la formal e informal

January 6, 2015

ManuelGarzon

Que mal ingles!!!! Primer va el auxiliar para preguntas

January 12, 2015

Tiago0427

Y el Do

January 28, 2015

Josefajuar1

Eso pregunto yo ,esto crea mucha confusion

September 7, 2015

Juanvallejob

Primero va el ARE

February 23, 2015

Hi_Kari

are they :c

March 3, 2015

jcmena

Coincido con la mayoría. El verbo antecede al interrogar

March 14, 2015

LauraVZuluaga

Considero que lo correcto sería: Are they citizens?

April 29, 2015

atato20

Cierto.. Se supone que es " are they citizens?"

June 17, 2015

ReyNuez

Eso es un error

June 19, 2015

lussoalcorcon

si la pregunta es ademas exclamativa es correcto

June 19, 2015

Guuillermo1

Are they

June 24, 2015

o5c4rj4r4

Are they citizens? That it is all.

June 30, 2015

sergio_pf7

No sería más correcto la construcción " Are they citizens?

July 4, 2015

James169021

Comparto el comentario. Debe ser Are they...?

July 7, 2015

Faith23269

ARE they citizens?

September 12, 2015

FabricioLu2

'Are they citizens?' Me parece que debería ser de ese modo.

February 21, 2016

lilina98427

por qué no acepta como correcto: are they citizen?

October 20, 2016

fontarosa

También me enseñaron que cuando es pregunta deber ir el verbo To be en es ete caso are

November 4, 2016

inesmorfu

LO correcto es Are They citizens ?

February 17, 2017

MariaE.779873

En preguntas siempre el auxiliar va.al.comienzo....are they......?

June 10, 2017

JessGarcaR4

¿Por qué no usa duolingo el inglés británico?

June 28, 2017

AlejandroC454247

Lo correcto es: "Are they citizens?"

September 23, 2017

fontarosa

Es correcto.

September 24, 2017

JavierPrez

Error, es una pregunta

December 5, 2017

Manoly797304

lo correcto es : are they citizens?

December 7, 2017

fontarosa

así es, lo correcto es: Are they citizens?

December 8, 2017

lelenignacia

No que en la pregunta pregunta se debe escribir al reves ?

December 20, 2017

Lucia213025

La manera correcta es: Are they citizens?

February 7, 2018

Yuruhannys

Es correcto.. estan preguntando. La frase no es afirmativa.

April 10, 2018

Jedher7

Are they

May 8, 2018

ISABELLA.S608323

Estaba super fácil

May 14, 2018

ISABELLA.S608323

Estaba muy fácil de hacer

May 14, 2018

AlejandroC151404

Se pueden usar las dos formas they are citizen o are they citizen

June 18, 2018

francisca746264

Are they citizens? tiene que ser

July 11, 2018

fersitofer

Lo único que podemos hacer es REPORTARLO. Lo demás, serán sólo quejas que se llevará el viento... Gracias.

September 6, 2018

freddyabraham

Coincido con la mayoria la pregunta correcta es con Are al principio

September 27, 2018

josemartin115

Considero que debe ser, are they..?

November 17, 2018

leandro105

Yo puse are they citizens ? Si es una respueat válida se debió aprobar mi respuesta

December 5, 2018

KlUYvFe8

La oración en inglés está MAL, qué confianza se puede tener de que lo demás que se está estudiando haya estado correcto si esto es básico!!!!

January 19, 2019

AnaContrer80876

Creo qye que se está haciendo una pregunta y debe empezar con Are they, oh no?

February 10, 2019

Sadot302924

Are they citizens?

February 12, 2019

Jhon6602

are they.....

March 1, 2019

FrancoBerdon

Todas las pregubtas usando be, empiezan con dicho verbo.

March 22, 2019

margaVS1

Order questions Be/aux + subject...?

March 26, 2019

MaribelLor

En preguntas no va el verbo delante de sujeto

March 28, 2019

Heriberto481381

Acaso, ¿Ellos son ciudadanos? ¿No se traduce, Are they citizens?

April 8, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.