1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "His mother had formed the lo…

"His mother had formed the local chapter."

Traducción:Su madre había formado la sucursal local.

December 29, 2012

10 comentarios


JoseRodriSanch

chapter... es como decir.. el capitulo de la cooperativa.. en ingles capitulo se traduce como chapter! sucursal es referente a un edificio de una empresa... pero cuando son cosas civiles, clubes, asociaciones beneficas o sociedades se utiliza "capitulo" o Chapter.


pichondezanate

en la region donde vivo, "chapter" no lo tomamos como sucursal o division, asi como lo presenta la traduccion


ghmorales

Acá sí va capítulo, aunque no sea de uso tan común como otras palabras.


vensol60

Hasta ahora tengo entendido que la palabra "chapter" significa: "capítulo, período, serie y cabildo" Ahora mi pregunta es: "¿De dónde sacan que "chapter" significa "división" o "sucursal"?, ¿Será que las traducciones las están haciendo con un diccionario chino?


josevc

Ok, siempre me equivoco con mother y father, aquí en México es común usar mamá o papá en lugar de madre y padre


vensol60

Yo considero que la expresión correcta debería ser: "His mother had formed the local branch"

Ahora bien, si la oraciòn dada corresponde a un modismo que por favor nos informen para así despejar tanta duda al respecto.


daniel82

La traducción al español no me parece natural "sucursal local" supongo que con sucursal únicamente se entendería.


noelfmj

de acuerdo, y además es la primera vez que, en lo personal, veo la palabra" chapter " usada en este sentido, fui a un diccionario y comprobe que si se usa, en el idoma inglés para referirse a sucursal


valle

"su madre habia formado la sede local","su madre habia formado el capitulo local" : son,para este contexto, absolutamente LO MISMO en castellano!

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.