"Puis-je payer avec ma carte ?"

Traducción:¿Puedo pagar con mi tarjeta?

July 14, 2015

20 comentarios


OliverArenas

Por qué se utiliza puis en lugar de peux?

July 14, 2015

reysalomon97

http://forum.wordreference.com/threads/puis-je-je-puis-je-peux.324413/

Encontré este foro donde explican un poco del uso.

April 4, 2016

zaidazaratep

Merci

April 30, 2016

Luza500280

Je peux... forma afirmativa Para interrogativa se usa puis je..

September 14, 2018

RafMedina.

En definitiva, es una forma caída en desuso utilizada únicamente en la literatura. Peux-je. Forme interrogative de "je peux" qui induit que le sujet questionne sur sa possibilité de faire quelque chose. Exemple : Puis-je vous parler en privé madame, ce que j'ai à vous dire ne peut être entendu par vos hôtes.

January 17, 2018

Sandrenea

Cuando haces una pregunta en primera persona en el caso del verbo poder, cuando inviertes el sujeto y el verbo este último cambia su forma: Je peux vs Puis-je ?

March 17, 2016

SebastianC683329

Creo que sería: est-ce que je peux payer avec ma carte?

March 5, 2018

Aitor815249

El audio se salta totalmente el "je", no? La lógica me dice que habrá que pronunciarlo, ¿Es un fallo del audio?

July 1, 2017

EurekaSM

Eso digo yo

July 21, 2017

fabianorda

Yo tambieb quiero saber

October 16, 2015

ErikaVd1

Quiero saber lo mismo...

November 6, 2015

Lorenhey

¿Por qué "puis" en lugar de "peux"?

August 5, 2015

Daherbon

el "puedo yo" no es incorrecto. Quizás redundante pero no incorrecto

April 23, 2017

CaD23

Según ví en: http://www.francaisfacile.com/forum/lire.php?num=7&msg=93759&titre=Je+peux+vs+je+puis

(Y en otras páginas)

Puis-je Je peux Est-ce-que je peux

Son lo mismo, la primera se usa más en la literatura, y las dos restantes son más habladas.

Es como el preguntar en español:

¿Puedo tomar uno?

¿Podría tomar uno?

Las 2 significan lo mismo, pero la segunda de "podría" se puede ver bien más en literatura.

June 3, 2017

Max-182

¿Cómo pronunciar "Puis-je"? Yo escuché algo como "Puishj"

February 18, 2019

pacoRODRIG65295

Yo especifico "tarjeta de crédito". Al decir solo "tarjeta" se puede referir a muchas clases de tarjeta, por ejemplo tarjeta de visita....

December 7, 2017

RafMedina.

En mi último viaje oí que se usaba más "card" que "carte".

January 17, 2018

pacoRODRIG65295

Qué clase de tarjeta?, de visita?. En España se dice con "mi tarjeta de crédito", y ustedes dan por mala la traducción????.

February 28, 2018

Montserray1

Los audios en general tienen que desear .La mayoria muy rapido y mal pronunciado .

December 12, 2018

MarioCarab1

Pourquoi non: Puedo yo pagar con mi tarjeta? Es una traducción demasiado literal pero no es incorrecta.

July 12, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.