1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I am a professional."

"I am a professional."

Traducción:Yo soy un profesional.

October 14, 2013

8 comentarios


AlejandroRM66

cuando se va a especificar en qué se es profesional entonces se pone "soy un profesional en..." pero cuando se habla en general solo se dice soy profesional, o sea que no es un obrero u ama de casa. Tendría que estar más en contexto para esa traducción poniendo "un"


Suetano

Para nada. Profesional en español es un adjetivo como deja claro el diccionario. Pero en español muchos adjetivos se pueden sustantivizar, con profesional se hace a menudo. Si se quiere sustantivizar un adjetivo hay que ponerle algún tipo de determinante,ya sea un posesivo,demostrativo o artículo. Es decir,"él es profesional" -adjetivo- pero "él es un/el/nuestro... profesional" -adjetivo sustantivado-. Se debe traducir como "un profesional" porque en inglés al poner "A professional" indica que es el sustantivo,no el adjetivo inglés que sería "professional" sin a.


psychodancer

soy un profesional y soy profesional son la misma frase


Babella

Yo diría que no. Una cosa es ser un profesional (como nombre) y otra profesional como adjetivo, ¿no?

Soy un profesional de la información / Carlos es una persona muy profesional.


ElChiniNet

Como bien dice @Babella, profesional puede ser un adjetivo o un nombre común y se usan de manera diferente:

http://lema.rae.es/drae/?val=profesional

http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=profesional


BrandonRQ

Solo se puede formar "soy una profesional" pero tiene voz de hombre. Nada importante solo algo curioso jajaja


thegreen14

Todos los que traduscan correctamente esta oracion son profesionales!!!


Elvis729448

Le puse yo soy un progesional y me dice incorrecto no es justo lo que dice duolingo y otra cosa

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.