Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mio zio e mia zia sono dottori."

Traducción:Mi tío y mi tía son doctores.

1
Hace 3 años

15 comentarios


juancimarci
juancimarci

dottore es doctor, dottori es doctores ¿y doctora como es?

2
RespondeHace 2 años

susanna289583

Dottoressa

8
Responde1Hace 2 años

J-SebasPin

Con "dottori" se refiere a medicos? O gente con doctorado? O se usa para ambos? Gracias

1
RespondeHace 3 años

Sonia734255

Se usa para ambos términos

5
RespondeHace 3 años

karen936934

Si quiero decir mis tíos son ... O es necesario mencionar a cada uno?

0
RespondeHace 2 años

scottcanary

Según el diccionario de Laura Tam "dottore" significa también médico, además de doctor (en medicina, en matemáticas u otra materia). Sin embargo, si se escribe "médico" como respuesta da Error. Un fallo del programa, en lo que a italiano se refiere, que deberían corregir.

5
RespondeHace 2 años

diego-acab

Puse medico y no doctor, es lo mismo no ?

0
RespondeHace 2 años

IsaacFerna12
IsaacFerna12

No, al igual que médico y doctor no son la misma palabra

3
RespondeHace 2 años

Nayrubi1

Medicos y doctores en mi pais es practicamente lo mismo, ¿entonces porqué lo marca incorrecto?

0
RespondeHace 2 años

IsaacFerna12
IsaacFerna12

Por que no es la misma palabra

2
RespondeHace 2 años

MJosGirlGr

En España llamamos de forma comun doctores a los medicos, no a los que tienen un doctorado.
Las personas con doctorado lo dicen expresamente, por ejemplo, soy profesor con doctorado en filosofia.

0
RespondeHace 2 años

luis_rr
luis_rr

¿Por qué a veces se usa el posesivo con un determinante y a veces no? ¿Como sé si debería usar "la mia zia" o solo "mia zia"? Muchas gracias.

0
RespondeHace 1 año

Essaro

Con los miembros de la familia no se usa el artículo, sólo el posesivo.

2
Responde1Hace 1 año

zuMikkebe
zuMikkebe

i nomi dei familiari richiedono sempre l'aggettivo possessivo senza l'articolo se sono al singolare, tranne se: los nombres de los miembros de la familia siempre requieren el adjetivo posesivo sin el artículo si son singulares, excepto:

l'aggettivo è el adjetivo es

LORO

il loro padre - su padre

il possessivo precede un altro aggettivo el posesivo precede a otro adjetivo

la mia odiata suocera - mi odiada suegra

il nome è alterato o derivato el nombre es alterado o derivado

il nostro cognatino - nuestro cuñado menor

al plurale c'è sempre l'articolo el plural hay siempre el artículo

i miei nonni -mis abuelos i nostri figli - nuestros hijos le tue zie - tus tías

1
RespondeHace 11 meses

jadeverde

NUEVAMENTE EL TIEMPO DE ESCRITURA. NO LEEN LO QUE SE PUBLICA

0
RespondeHace 7 meses