Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sus zapatos izquierdos son pequeños."

Traducción:Ihre linken Schuhe sind klein.

Hace 3 años

9 comentarios


Roger-h
Roger-h

si tiene posesivo cuenta como articulo definido o indefinido

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

...

  • Die linken Schuhe sind klein.
  • Meine linken Schuhe sind klein. Deine linken Schuhe sind klein. Ihre linken Schuhe sind klein.
  • Keine linken Schuhe sind klein.
  • Fast alle linken Schuhe sind klein. Alle linken Schuhe sind klein.

...

  • Viele linke Schuhe sind klein. Einige linke Schuhe sind klein.
  • Drei linke Schuhe sind klein. Zwei linke Schuhe sind klein.
Hace 3 años

Roger-h
Roger-h

Das ist ein "ja"?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

para mi es:

  • definido = der/die/das (=el/la)
  • y indefinido= ein/eine/einer/einem/viel/viele/vielen/vieles/vieler

Yo veo wikipedia y wikipedia (en inglés) tiene grupos:

  • Strong inflection:
  • Mixed inflection: mein=mi, dein=tu, kein=ningun, ein=un
  • Weak inflection: der, die, das (=el/la) dieser, dieses, diese (esta/esto)
  • No inflection:

https://en.wikipedia.org/wiki/German_adjectives#Weak_and_strong_inflection

Así que hay más de dos grupos - más que definido y indefinido.

Hace 3 años

Arensis

¿Por qué no acepta "Seinen linken..." si Seinen es acusativo y prural y sin embargo acepta "Seine"?

Hace 2 años

Einchufleiner

En acusativo "Seinen" es masculino, el plural es "Seine".

Puedes verlo en el siguiente enlace: http://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman

Hace 2 años

Sylvia418419

Esta bien mi respuesta

Hace 1 año

repioman2
repioman2

"seinen linken Schuhe sind klein" estaría mal de esta forma o debo agregarla como respuesta correcta?

Hace 1 año

Einchufleiner

"seinen" no sería correcto. La declinación para este caso (plural acusativo) es "seine".

Sería lo que llaman declinación mixta (por lo menos en Alemán sencillo)

Te paso un enlace a la explicación:

http://www.alemansencillo.com/m/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman

Hace 1 año