"Beine und Füße sind schwarz."

Traducción:Las piernas y los pies están negros.

July 16, 2015

10 comentarios


michaelblcksmth

Decir 'negras' se escribiría igual?

August 5, 2015

Nelsonboad

Die Hand ist schwarz, und der Vogel ist schwarz, und Deutsch ist, weil die Farbe hat kein Geschlecht.

December 20, 2015

Gabo0704

yo creo que si

August 2, 2018

PauValenci5

Veo que muchos no comprenden cuando declinar un adjetivo. En este caso la palabra schwarz no se declina, no funciona como en español, al poner el verbo sein estamos comparando dos objetos: en este caso 'Beine und Füße' y 'schwarz'. No le aplicamos al objeto la característica directa. Directo seria por ejemplo, decir 'las piernas y pies negros'. La otra forma (no la llamaria indirecta, sino mas bien comparativa) seria, lo que tenemos en este ejemplo, 'las piernas y pies SON negros'. En español se declina, sin embargo en alemán al tener esta comparación en la que usamos los verbos sein o werden, el adjetivo NO se declina.

August 29, 2018

Ursulias

Porque en esa unidad se dice
"La sangre 'es' roja" - pero "Las piernas 'están' negras".

"es" <> "estar" - porqué la sangre siempre es roja?

Si hablo de perros, por ejemplo de Labradores negros, ellos siempre tienen las piernas negras. Entonces: Las piernas y los pies son negros?
Espero que las dos opciones (ser y estar) sean acceptadas.

Könnte es sein, dass die Unterscheidung "ser-estar" abhängig ist vom Kulturkreis? Die Massai in Kenia würden vielleicht "weiße Beine" bei ihren Kindern als vorübergehenden Zustand ansehen, z.B. als staubig und schmutzig. Und wenn sie gewaschen sind, werden sie wieder schön dunkel / hautfarben?

"estar muerto" - pero si no crees en una vida despues de la muerte, la muerte es algo definitivo. Porque no "ser muerto"? "ser casado" - en muchos paises la mayoría de los matrimonios son divorciados. Porque "ser" casado?

February 10, 2019

JokeBarnev

Las piernas = gram. Feminino Los pies másculino cómo se puede combinar esto en esta frase? A mi me da que esto no es gramaticalmente correcto. En el ejercicio pone además: Las piernas y pies son negros. Alguién me puede aclarar? Gracias

November 12, 2016

Jordi798073

En español, si se coordinan sustantivos de distinto género, los adjetivos que se refieran a ellos han de ir en masculino.

July 16, 2018

Roberto64173

Da error... Metiendo Biene und Füße sind schwarz. No lo entoendo esta bien!

July 13, 2018

Fiscalito

Die Biene = la abeja.
Die Beine = las piernas.

August 3, 2018

merrylupit

Porque no me asepta la respuesta ...si esta bien ...

March 21, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.