1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "We are going to present the …

"We are going to present the artist."

Traducción:Vamos a presentar al artista.

October 16, 2013

6 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


mainfito

la persona encargada de esto, definitivamente no maneja el español porque debiera ser válido " vamos a presentar el artista, la artista o al artista.


Babella

No estoy de acuerdo, presentas a alguien, no alguien:

Presento a Juan. // Presento Juan {- NO. Lo mismo pasa con "presento al (a+el) artista (o a la artista)".


HernanCale

Estoy totalmente de acuerdo. Si bien puede ser una mejor forma de decirlo diciendo que vamos a presentar A la artista, también debe ser correcto decir que vamos a presentar LA artista.


LeeRoccy
Mod

Hola, HernanCale. No es posible omitir la 'a' porque, en este contexto, solo hay 'complemento directo': «Voy a presenta a la artista».

  • Nuestra gramática dice: cuando hay dos complementos [directo e indirecto] puede omitirse la preposición del complemento directo (siempre que este no sea un nombre propio). ─Fuente DPD-RAE: http://lema.rae.es/dpd/?key=presentar Ej.
    • El director presentó EL profesor a los alumnos.

ManuelGalv43855

A "el artista" o "a la artista" como saber el genero si no se dio por entendido antes de quien se esta hablando. Me parece que al menos en este ejercicii podria haber aceptado cualquiera de los dos.


LeeRoccy
Mod

Hola, ManuelGalv43855. «Vamos a presentar EL artista» es incorrecto.

Recuerda que la construcción para personas es: «Presentar [A alguien]».

  • Si es hombre sería: Vamos a presentar AL artista. (Contracción de A + EL artista → AL artista).
  • Si es mujer sería: Vamos a presentar A LA artista. (A + LA artista ← NO hay contracción).

OJO: La construcción para cosas es: «Presentar [algo]» → Vamos a presentar EL nuevo disco/ Vamos a presentar LA nueva discografía.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.