"¿Cuáles sombreros son rojos?"

Traducción:Which hats are red?

December 30, 2012

91 comentarios


poligoni

por que esta mal---> Which are red hats?

January 29, 2013

Nicolas.A

primero esta mal porq te dicen cuales sombreros son rojos? no cuales son los sombreros rojos? (q es lo q tu pusiste) y aparte si fuera asi, tambien estaria mal porq te falta despues de are la palabra the asi quedaria which are the red hats?. pero esta bien dicho igual

February 13, 2013

MauricioBarrosP

la gramatica del idioma ingles establece para un pregunta la forma como la pagina lo muestra, esta forma no que tu ilustras no corresponde a esa gramatica:::

April 16, 2013

Julio123

are, es el verto be, se conjuga i am, you are, he is, she is it is. por que es are si se refiere a sombreros que son cosas. " los sombreros rojos"

March 25, 2013

LydiaQG

Porque son "varias cosas", no una sola, de ahí que se utilice el plural y no el singular "it".

June 28, 2014

gdgruszka

Julio, te falto la mitad: I...................... am You............... are He/She/It.... is

Hasta ahi lo que vos pusiste, que es la conjugacion del verbo "to be" en las personas del singular. Pero en la oracion no habla de un solo sombrero -en ese caso seria correcto The hat is red. Habla de mas de uno, en plural. Si seguis conjugando el verbo to be seria:

We.........are You.........are They....... are

Al ser 3ra persona del plural se usa are

July 19, 2014

Julio123

gracias

February 5, 2015

Damian9104

Yo escribi ''wath hats are red?''....alguien me puede explicar por que esta mal escrito si ''WHAT y WHICH'' se supone significa lo mismo!!

March 27, 2013

CrisPushi

tienen el mismo sentido pero en traduccion which=cuál/cuáles y what=qué

April 11, 2013

lolobcn

gracias

December 23, 2013

budoxgerman

oye pero what tambien es cual, pues cuando se refiere a objetos se usa what

October 6, 2014

Gersson_Guoz

se usa which cuando se esta eligiendo entre un numero especifico de cosas, ahora si la oracion es mas general se usa what

December 4, 2014

Hansel_Colon

un ejemplo que invente yo que me ayudo mucho es este , usa what para cosas que no podemos tocar como por ej what's the deal (cual es el negocio ) which usalo para elegiro diferenciar cosas que puedas ver y tocar como por ej which are my shirts (cuales son mis camisetas ) ojala te sirva de ayuda

April 11, 2014

dogui9001

yo tambien quiero esa respuesta

April 9, 2013

RamneySaur

Al preguntar con WHICH se limita a CUÁL o CUALES, pero al ser afirmativa la oración es QUE no QUÉ. Esa es la diferencia de WHAT y WHICH

October 3, 2015

wihenva

Quisiera saber como distinguir cuándo poner "are" o "is" si ambos significan "es" o "son". por favor ... exijo una explicación... Plop.

December 30, 2012

barrientosem

are en plural, is en singular

September 19, 2013

eduh

el "is" se utiliza cuando el objeto es en singular y el "are" cuando son varios objetos

January 2, 2013

javier.acr.moto

eduh te ha contestado correctamente, pero recomiendo no exigir. Gracias.

January 15, 2013

heiricar

"exijo una explicación" es una de las frases típicas del comics condorito, por lo que seguramente no lo dijo de mala onda :p

February 21, 2013

dogui9001

condorito un clasico en toda latinoamerica

April 9, 2013

Infowulf

Típico chileno.

March 1, 2013

willcox27

Ya lo sabia. I am not from Chile.

April 7, 2013

men2013

well done

January 17, 2013

yusnep2

Are es plural e is es singular!

February 3, 2014

Gersson_Guoz

you should use "are" when you're using "they or we"

December 4, 2014

Brillonaty

por qué red en plural no lleva s al terminar? si los sombreros son rojos

April 6, 2013

willcox27

Porque Hat es un sustantivo y estos tienen plural y singular. Pero RED es un adjetivo (al menos en este caso) que califica al color de algo, y toma el "numero' del sustantivo.

April 7, 2013

avela

gracias por la aclaración

April 10, 2013

yusnep2

Los colores no van en plural jamas y nunca y ningun adjetivo descrictivo.

February 3, 2014

vito093

porque esta mal what hats are red?

April 12, 2013

alanarvu

El adjetivo no tiene que ir delante del nombre, por tanto la oración podría ser: Which are red hats? Ya me respondio NIcolas.A Gracias

April 22, 2013

CARDIOVASCULAR

WH mas TO BE FORMA INTERROGTIVA TODOS LOS TIEMPOS

May 8, 2013

manol123

porque no se puede usar en esta frase What en vez de which , seguramente no tenga explicacion porque si no creo entender mal se usaria una de las dos segun a cuantos sombreros se refiera y con esta simple pregunta no se a cuantos sombreros se refieren. Asi que si no me equivoco y llevo razon en lo que digo deverian de especificar mejor las preguntas para saber a cuantos se refieren

September 7, 2013

alexanderbarrios

por que no puedo traducir what hats are red? si what traduce cuales

September 29, 2013

nelson126

El plural de rorjo noes rojos

October 30, 2013

marcelaforeroh

acaso rojos no es plural? porque se debe escribir red en singular

November 6, 2013

willcox27

Porque Hat es un sustantivo y estos tienen plural y singular. Pero RED es un adjetivo (al menos en este caso) que califica al color de algo, y toma el "numero' del sustantivo.

November 6, 2013

Pedo_XD

¿Por qué no me acepta what hats are red, which es cual y what también, entoces?

December 12, 2013

gdgruszka

En realidad la ambiguedad en este caso es el español y no el inglés. Al preguntar por ejemplo: ¿Cual es el problema? No estas frente a todos los problemas posibles y le pedis a la persona que te señale el suyo, x eso usas What is the problem? Ahora, cuando pedis que elija de una cantidad limitades de posibilidades (x ej los sombreros que hay en un negocio) si usamos Which.

July 19, 2014

paulvever

por qué es "red" y no "reds" si habla en plural?

December 24, 2013

paddjon

porque en ingles el adjectivo no cambia para el plural

March 1, 2014

willcox27

Porque Hat es un sustantivo y estos tienen plural y singular. Pero RED es un adjetivo (al menos en este caso) que califica al color de algo, y toma el "numero y el genero" del sustantivo.

December 26, 2013

educacion

La frase en español al menos en españa suena fatal. Se entiende pero seria "que sombreros son rojos?" O cual de los sombreros es rojo?

March 15, 2014

Julio123

yo sabia que are se utliza para they o you, para cosas (sombrero) se utiliza "is"

March 25, 2013

willcox27

Pues mira! nunca me lo había planteado de esa manera. de ser así, tendrían que crear un "Pronombre del plural" para los objetos, y seguro iría acompañado por 'are'. No pasa nada es un pequeño error histórico de los anglosajones. pero de ahora en adelante siempre que halla mas de un objeto usaremos "Are". Saludos Julio.

April 7, 2013

yusnep2

No! Si es Hat se usa IS, y si es hats se usa ARE. Es decir are es para los plurales e is es para singulares.

February 3, 2014

CrisPushi

es que dice HATS (sombreros) en plural, no HAT en singular

April 11, 2013

Yumi.V

Para cosas en singular se usa IT. Para cosas en plural se usa THEY.

December 14, 2014

Rusmy0528

What are red hats?

April 30, 2013

Yumi.V

Sería ¿Qué son sombreros rojos?

March 5, 2015

Eddy36

Puse "Which hats are reds?" y me la uso mala solo por una S, dice"Cuales sombreros son rojos?" osea Rojos es plural y por eso use Reds, no entiendo el roblema :(

June 15, 2013

pasale2

los adjetivos no tienen plural, el singular o plural lo da el sustantivo.

November 25, 2013

CARLOSPF

yo tambien puse lo mismo y me calificaron mal me puedes explicar por que

June 29, 2013

gdgruszka

En ingles los adjetivos no tienen plural. Suena raro, pero es asi.

July 19, 2014

any.lopez

no se si es which hats are red? 0 es which red are hats? definame no comprendo esa parte porque se supone que debe ir el color primero entonces :/

July 31, 2013

Yumi.V
  • Which hats are red? = ¿Cuáles sombreros son rojos?

  • Which red are hats? = ¿Cuáles rojos son sombreros?

La segunda no tiene sentido. "El color va primero" significa que cuando el color es una propiedad del objeto, un adjetivo, se escribe inmediatamente antes del sustantivo al cual modifica, es decir, si habláramos de un sombrero rojo, diríamos "red hat".

March 5, 2015

josangarciabis

Y que teneis que decir de WHAT HATS ARE RED ?

January 14, 2014

marimareus

que pasa con rojos y reds, no debiera estar bien, esa parte no la tengo clara, ¿alguien me explica porfa?

March 13, 2014

Yumi.V

Los adjetivos en inglés nunca se escriben en plural, y acá "rojos" es una cualidad.

March 5, 2015

marimareus

gracias Wilcox27 me aclaraste mi duda.¿ quien eres tu?

March 13, 2014

willcox27

Un estudiante mas, si quieres puedes mirar mi Blog.
http://idiomas-y-literatura.blogspot.com.es/ o este.
http://letra-y-cancion.blogspot.com.es/

March 15, 2014

ingridnqm

Cuando usar what y which?

March 25, 2014

TamaraTPG

Porque red y no reds?

April 1, 2014

Yumi.V

Los adjetivos en inglés nunca se escriben en plural, y acá "rojos" es una cualidad.

March 5, 2015

ClaudiaCec9

Esta mal decir "Which ones hats are red ?"

May 22, 2014

acarom

si do o does se usa en las preguntas y negaciones porque en esta oración no va? gracias por la explicación.

May 25, 2014

Yumi.V

Porque la oración lleva "wh", en este caso, "which", y no hay una negación dentro.

March 5, 2015

JuanDabeat

Cual es la diferencia de what y which ? Y cuando los uso ?

July 26, 2014

carter_nacy

creo q tambien deveria ser what hats are red

September 9, 2014

elviselrey

Mi respuesta debio ser aceptada por la interpretacion puesto que en espanol no hablamos as

October 13, 2014

Naylet4

yo me confundí porque coloqué reds por ser plural rojos y me salió mal, será que en inglés los colores son siempre singular?

November 25, 2014

Yumi.V

Siempre que sean cualidad de algo más, van en singular.

March 5, 2015

aureliopj

no acierto nunca cuando poner what o which, alguien podría esplicarlo, gracias

December 13, 2014

Axelmaylin

Una pregunta? los colores llevan plural? Reds= rojos. Esta bien o no.

January 21, 2015

Yumi.V

No, mal. "Red" aquí cumple función de cualidad (podría ser "beautiful", "big", lo que sea), y como tal no se escribe en plural.

March 5, 2015

JeyssonVerOlaya

¿Por qué no es correcto "Which THE hats are red?"

February 24, 2015

Yumi.V

No tendría sentido. Sería ¿Cuáles los sombreros son rojos?

March 5, 2015

AlexandraT23

No entiendo la diferencia entre...which ones y which. Alguien me podría explicar? Gracias.

March 15, 2015

JorgeMateu5

El plural de rojo (red) no se puede reds?

April 19, 2015

willcox27

Porque Hat es un sustantivo y estos tienen plural y singular. Pero RED es un adjetivo (al menos en este caso) que califica al color de algo, y toma el "numero y el genero" del sustantivo.

April 19, 2015

lezitro070

you said reds osea rojos

July 8, 2015

gbraca

la pregunta ¿Cuáles sombreros son rojos? nunca se usa en español de manera coloquial (por lo menos en España aunque es correcto, excepto en literatura o poesía), por eso he puesto what... (¿Qué sombreros son rojos?) Hay expresiones que van cayendo en desuso. ¿Cuáles .... se usa cuando omites el nombre, como por ejemplo: ¿Cuáles son rojos?

Aun así reconozco que es un fallo mio. Saludos

August 1, 2015

nallelycisne25

lo digo correcto pero no me escucha bien y me lo pone mal.. agg!

October 9, 2015

kimi486426

En realidad decimo que sombreros son rofos

March 1, 2016

JuanCarlos251105

Esta frase no suele usarse... NO se dice... cuales sombreros.... se dice .... que sobreros.... o bien ... cuales de estos sombreros... O bien se elimina debido al cotexto la palabra sombrero... quedando tan solo .... cuales son rojos.

August 25, 2017

blancamagd4

Tienen un error rda oracion

February 6, 2018

gustavo901760

Porque wich y no whose?

May 27, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.