1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Cuáles sombreros son rojos?"

"¿Cuáles sombreros son rojos?"

Traducción:Which hats are red?

December 30, 2012

91 comentarios


poligoni

por que esta mal---> Which are red hats?


Nicolas.A

primero esta mal porq te dicen cuales sombreros son rojos? no cuales son los sombreros rojos? (q es lo q tu pusiste) y aparte si fuera asi, tambien estaria mal porq te falta despues de are la palabra the asi quedaria which are the red hats?. pero esta bien dicho igual


MauricioBarrosP

la gramatica del idioma ingles establece para un pregunta la forma como la pagina lo muestra, esta forma no que tu ilustras no corresponde a esa gramatica:::


Julio123

are, es el verto be, se conjuga i am, you are, he is, she is it is. por que es are si se refiere a sombreros que son cosas. " los sombreros rojos"


LydiaQG

Porque son "varias cosas", no una sola, de ahí que se utilice el plural y no el singular "it".


gdgruszka

Julio, te falto la mitad: I...................... am You............... are He/She/It.... is

Hasta ahi lo que vos pusiste, que es la conjugacion del verbo "to be" en las personas del singular. Pero en la oracion no habla de un solo sombrero -en ese caso seria correcto The hat is red. Habla de mas de uno, en plural. Si seguis conjugando el verbo to be seria:

We.........are You.........are They....... are

Al ser 3ra persona del plural se usa are


StephanBlacc

Yo escribi ''wath hats are red?''....alguien me puede explicar por que esta mal escrito si ''WHAT y WHICH'' se supone significa lo mismo!!


CrisPushi

tienen el mismo sentido pero en traduccion which=cuál/cuáles y what=qué


budoxgerman

oye pero what tambien es cual, pues cuando se refiere a objetos se usa what


Gersson_Guoz

se usa which cuando se esta eligiendo entre un numero especifico de cosas, ahora si la oracion es mas general se usa what


Hansel_Colon

un ejemplo que invente yo que me ayudo mucho es este , usa what para cosas que no podemos tocar como por ej what's the deal (cual es el negocio ) which usalo para elegiro diferenciar cosas que puedas ver y tocar como por ej which are my shirts (cuales son mis camisetas ) ojala te sirva de ayuda


dogui9001

yo tambien quiero esa respuesta


RamneySaur

Al preguntar con WHICH se limita a CUÁL o CUALES, pero al ser afirmativa la oración es QUE no QUÉ. Esa es la diferencia de WHAT y WHICH


wihenva

Quisiera saber como distinguir cuándo poner "are" o "is" si ambos significan "es" o "son". por favor ... exijo una explicación... Plop.


barrientosem

are en plural, is en singular


eduh

el "is" se utiliza cuando el objeto es en singular y el "are" cuando son varios objetos


javier.acr.moto

eduh te ha contestado correctamente, pero recomiendo no exigir. Gracias.


heiricar

"exijo una explicación" es una de las frases típicas del comics condorito, por lo que seguramente no lo dijo de mala onda :p


dogui9001

condorito un clasico en toda latinoamerica


Infowulf

Típico chileno.


willcox27

Ya lo sabia. I am not from Chile.


yusnep2

Are es plural e is es singular!


Gersson_Guoz

you should use "are" when you're using "they or we"


Brillonaty

por qué red en plural no lleva s al terminar? si los sombreros son rojos


willcox27

Porque Hat es un sustantivo y estos tienen plural y singular. Pero RED es un adjetivo (al menos en este caso) que califica al color de algo, y toma el "numero' del sustantivo.


avela

gracias por la aclaración


yusnep2

Los colores no van en plural jamas y nunca y ningun adjetivo descrictivo.


vito093

porque esta mal what hats are red?


alanarvu

El adjetivo no tiene que ir delante del nombre, por tanto la oración podría ser: Which are red hats? Ya me respondio NIcolas.A Gracias


CARDIOVASCULAR

WH mas TO BE FORMA INTERROGTIVA TODOS LOS TIEMPOS


manol123

porque no se puede usar en esta frase What en vez de which , seguramente no tenga explicacion porque si no creo entender mal se usaria una de las dos segun a cuantos sombreros se refiera y con esta simple pregunta no se a cuantos sombreros se refieren. Asi que si no me equivoco y llevo razon en lo que digo deverian de especificar mejor las preguntas para saber a cuantos se refieren


alexanderbarrios

por que no puedo traducir what hats are red? si what traduce cuales


nelson126

El plural de rorjo noes rojos


marcelaforeroh

acaso rojos no es plural? porque se debe escribir red en singular


willcox27

Porque Hat es un sustantivo y estos tienen plural y singular. Pero RED es un adjetivo (al menos en este caso) que califica al color de algo, y toma el "numero' del sustantivo.


Pedo_XD

¿Por qué no me acepta what hats are red, which es cual y what también, entoces?


gdgruszka

En realidad la ambiguedad en este caso es el español y no el inglés. Al preguntar por ejemplo: ¿Cual es el problema? No estas frente a todos los problemas posibles y le pedis a la persona que te señale el suyo, x eso usas What is the problem? Ahora, cuando pedis que elija de una cantidad limitades de posibilidades (x ej los sombreros que hay en un negocio) si usamos Which.


paulvever

por qué es "red" y no "reds" si habla en plural?


paddjon

porque en ingles el adjectivo no cambia para el plural


willcox27

Porque Hat es un sustantivo y estos tienen plural y singular. Pero RED es un adjetivo (al menos en este caso) que califica al color de algo, y toma el "numero y el genero" del sustantivo.


educacion

La frase en español al menos en españa suena fatal. Se entiende pero seria "que sombreros son rojos?" O cual de los sombreros es rojo?


Julio123

yo sabia que are se utliza para they o you, para cosas (sombrero) se utiliza "is"


willcox27

Pues mira! nunca me lo había planteado de esa manera. de ser así, tendrían que crear un "Pronombre del plural" para los objetos, y seguro iría acompañado por 'are'. No pasa nada es un pequeño error histórico de los anglosajones. pero de ahora en adelante siempre que halla mas de un objeto usaremos "Are". Saludos Julio.


yusnep2

No! Si es Hat se usa IS, y si es hats se usa ARE. Es decir are es para los plurales e is es para singulares.


CrisPushi

es que dice HATS (sombreros) en plural, no HAT en singular


Yumi.V

Para cosas en singular se usa IT. Para cosas en plural se usa THEY.


Rusmy0528

What are red hats?


Yumi.V

Sería ¿Qué son sombreros rojos?


Eddy36

Puse "Which hats are reds?" y me la uso mala solo por una S, dice"Cuales sombreros son rojos?" osea Rojos es plural y por eso use Reds, no entiendo el roblema :(


pasale2

los adjetivos no tienen plural, el singular o plural lo da el sustantivo.


CARLOSPF

yo tambien puse lo mismo y me calificaron mal me puedes explicar por que


gdgruszka

En ingles los adjetivos no tienen plural. Suena raro, pero es asi.


any.lopez

no se si es which hats are red? 0 es which red are hats? definame no comprendo esa parte porque se supone que debe ir el color primero entonces :/


Yumi.V
  • Which hats are red? = ¿Cuáles sombreros son rojos?

  • Which red are hats? = ¿Cuáles rojos son sombreros?

La segunda no tiene sentido. "El color va primero" significa que cuando el color es una propiedad del objeto, un adjetivo, se escribe inmediatamente antes del sustantivo al cual modifica, es decir, si habláramos de un sombrero rojo, diríamos "red hat".


josangarciabis

Y que teneis que decir de WHAT HATS ARE RED ?


marimareus

que pasa con rojos y reds, no debiera estar bien, esa parte no la tengo clara, ¿alguien me explica porfa?


Yumi.V

Los adjetivos en inglés nunca se escriben en plural, y acá "rojos" es una cualidad.


marimareus

gracias Wilcox27 me aclaraste mi duda.¿ quien eres tu?


ingridnqm

Cuando usar what y which?


TamaraTPG

Porque red y no reds?


Yumi.V

Los adjetivos en inglés nunca se escriben en plural, y acá "rojos" es una cualidad.


ClaudiaCec9

Esta mal decir "Which ones hats are red ?"


acarom

si do o does se usa en las preguntas y negaciones porque en esta oración no va? gracias por la explicación.


Yumi.V

Porque la oración lleva "wh", en este caso, "which", y no hay una negación dentro.


JuanDabeat

Cual es la diferencia de what y which ? Y cuando los uso ?


carter_nacy

creo q tambien deveria ser what hats are red


elviselrey

Mi respuesta debio ser aceptada por la interpretacion puesto que en espanol no hablamos as


Naylet4

yo me confundí porque coloqué reds por ser plural rojos y me salió mal, será que en inglés los colores son siempre singular?


Yumi.V

Siempre que sean cualidad de algo más, van en singular.


aureliopj

no acierto nunca cuando poner what o which, alguien podría esplicarlo, gracias


Axelmaylin

Una pregunta? los colores llevan plural? Reds= rojos. Esta bien o no.


Yumi.V

No, mal. "Red" aquí cumple función de cualidad (podría ser "beautiful", "big", lo que sea), y como tal no se escribe en plural.


JeyssonVerOlaya

¿Por qué no es correcto "Which THE hats are red?"


Yumi.V

No tendría sentido. Sería ¿Cuáles los sombreros son rojos?


AlexandraT23

No entiendo la diferencia entre...which ones y which. Alguien me podría explicar? Gracias.


JorgeMateu5

El plural de rojo (red) no se puede reds?


willcox27

Porque Hat es un sustantivo y estos tienen plural y singular. Pero RED es un adjetivo (al menos en este caso) que califica al color de algo, y toma el "numero y el genero" del sustantivo.


lezitro070

you said reds osea rojos


gbraca

la pregunta ¿Cuáles sombreros son rojos? nunca se usa en español de manera coloquial (por lo menos en España aunque es correcto, excepto en literatura o poesía), por eso he puesto what... (¿Qué sombreros son rojos?) Hay expresiones que van cayendo en desuso. ¿Cuáles .... se usa cuando omites el nombre, como por ejemplo: ¿Cuáles son rojos?

Aun así reconozco que es un fallo mio. Saludos


nallelycisne25

lo digo correcto pero no me escucha bien y me lo pone mal.. agg!


kimi486426

En realidad decimo que sombreros son rofos


JuanCarlos251105

Esta frase no suele usarse... NO se dice... cuales sombreros.... se dice .... que sobreros.... o bien ... cuales de estos sombreros... O bien se elimina debido al cotexto la palabra sombrero... quedando tan solo .... cuales son rojos.


blancamagd4

Tienen un error rda oracion


gustavo901760

Porque wich y no whose?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.