Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Das ist meine Grundschule."

Traducción:Esa es mi escuela primaria.

Hace 3 años

13 comentarios


eloplop2
eloplop2

Según la traducción, "Grundschule" es escuela primaria. No sé en otros países hispanohablantes, pero en España yo siempre lo he llamado "colegio" (Reportado)

Hace 3 años

Konato_Timotei

Creo que se debería incluir también "escuela DE primaria" (reportado).

Hace 2 años

jvilademunt

Debería aceptar "escuela de primaria". En España podríamos pensar que tienes dos escuelas, una primaria y otra secundaria. Creo que está claro que se refiere a una tipología de escuela y no de orden, en ese caso necesitas poner el “de”

Hace 1 año

Highways
Highways

En España los „Grundschule" públicos se denominan CEIP, Colegio de Educación Infantil y Primaria, y CEP, Colegio de Educación Primaria.

Hace 2 años

RodolfoGar27
RodolfoGar27

Esa es mi primaria, ¿Por qué está mal?

Hace 2 años

Drachen.eddy

Porque además, en México al menos, no necesitamos decir "escuela" primaria. Con sólo decir "primaria" se entiende la idea sin problema alguno

Hace 2 años

Drachen.eddy

"Esta es mi primaria" creo que debería ser aceptado (reportado)

Hace 2 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Die Grundschule/plural: die Grundschulen. Si alguien se interesa por este tema vea este enlace: Sistema educacional alemán (Esquema) Deutsches Bildungssystem

Hace 2 años

XARM13
XARM13

Colegio en México también es correcto

Hace 2 años

cova860769

En castellano es correcto escuela de primaria. Escuela primaria no se utiliza en castellano

Hace 1 año

yoC2Ez
yoC2Ez

En España siempre se ha dicho colegio o escuela de primaria pero no escuela primaria

Hace 6 meses