1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. ¿Para qué me ha servido Duoli…

https://www.duolingo.com/profile/Alehophys

¿Para qué me ha servido Duolingo?

Muy buenas, abro este hilo porque me gustaría compartir "mi historia".

Hace cuatro meses decidí que me mudaría a Alemania y fue entonces cuando abrí mi cuenta en Duolingo porque no tenía ni idea del idioma, mi conocimiento era cero absoluto. Estos meses de aprendizaje del alemán los he compaginado con algunos trámites para el traslado, como es el acceso a los "integrationskurse".

Para quien no los conozca y en pocas palabras, los "integrationskurse" son unos cursos intensivos de alemán subvencionados que están formados por seis módulos de cien horas cada uno (a 120€ el módulo). Así, empiezas desde cero y terminas a los seis meses con un B1, porque la dedicación al idioma habrá sido diaria y con un total de 600 horas.

La semana pasada me vine finalmente a Alemania y el lunes hice el examen de acceso. Hoy me han comunicado el resultado de la prueba (que fue escrita y oral) y me han aconsejado empezar desde el tercer módulo. Es curioso porque hasta hace poco no tenía ninguna idea del idioma y con Duolingo me puse la meta de 10 puntos diarios, si bien hace un par de meses subí mi dosis diaria a unos 40-60. Y a este ritmo aún voy terminando la tercera sección del árbol.

En definitiva, con Duolingo me he ahorrado 200 horas de curso y 240€. Me pregunto qué habría pasado si me hubiese presentado a la prueba de nivel del "integrationskurse" con todo el árbol completo, en lugar de llevar la mitad de las lecciones como así ha sido mi caso. ¡Estoy muy agradecido por el trabajo que hay ahí detrás! :D

July 23, 2015

22 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/galletarodeanda

Después de haber leído muchas críticas negativas últimamente, es un alivio leer que no todo está mal :D. Me alegra que has podido ahorrar dinero. Espero que en el futuro ni siquiera va a ser necesario apuntarse en un curso que cobra dinero :D.

Saludos.


https://www.duolingo.com/profile/kiddo-depido

:D No sé cómo puede quejarse tanto la gente de un curso con tan pocos errores... quizás es porque el alemán es un idioma relativamente difícil (en ocasiones xD), y la gente se "mentaliza" negativamente, no sé


https://www.duolingo.com/profile/Herrbrian

Yo creo que el alemàn es un idioma muy dificil y tambien muy abundante en lo que respecta al vocabulario, tiene la posibilidad de formar miles y miles de palabras nuevas para expresar una idea, mediante las palabras compuestas. Si comparamos con idiomas como el ingles, el frances, el italiano o el portugues, el aleman es mucho mas "grande", y por lo tanto se requiere de mucha mas dedicación en su estudio, que en otras lenguas mas sencillas.


https://www.duolingo.com/profile/galletarodeanda

:D. Yo sé que en general el curso es benificioso y efectivo, como dice Alehophys , les podemos dar un buen inicio gratuito a los usuarios. Pero también tenemos cosas que podemos mejorar. Eso también lo sé. Por ejemplo, parece que una lección del condicional (en la parte española) es super incorrecta. Desde este punto de vista, nos sirve la crítica para que no nos olvidemos de solucionarlo porque tampoco me gustaría que la gente aprenda algo erróneo (aunque en este caso se supone que son hispanohablantes que no deberían adaptar nuestros errores en su propio idioma xD) . Lo que me estaba desmotivando últimamente es la gente que cree que lo podemos cambiar todo en un día, sin una posibilidad de razonar con ellos :P.


https://www.duolingo.com/profile/ConradoFG

Lo peor del curso para mi es que se acaba.


https://www.duolingo.com/profile/Jeremie2018

Bueno Conrado, hace más de 3 años que temías quedarte sin curso y aún te queda para rato jeje. ¡Saludos!


https://www.duolingo.com/profile/kiddo-depido

La gente no sabe lo que es recibir miles de reportes todo el tiempo... yo aprecio su trabajo [vuestro] ;)

(Es cierto, hay una unidad que utiliza el "hubiera" incorrectamente... pero yo esperaré pacientemente :) )


https://www.duolingo.com/profile/DrZapato

Casualmente yo estoy haciendo lo mismo que vos.

Soy estudiante de Ingenieria en Electronica, y como meta me habia propuesto terminar la carrera sabiendo algun otro idioma q el ingles, por eso elegi el aleman como segundo idioma.

La meta es la misma, vivir al menos 2 años en Alemania desarrllando mas el profesionalismo academico de la carrera.

leyendo tu comentario me exacerbo mas a cumplir mi meta..

Gracias !


https://www.duolingo.com/profile/compicej

Excelente anécdota. Muy inspiradora. Me alegro mucho por tus logros. Da gusto leer a gente agradecida y exitosa que sabe ver el lado bueno de las cosas y valorar el aporte de los otros. Bravo por ti y por Duolingo!!!


https://www.duolingo.com/profile/Isrianth

No es común encontrar este tipo de discusiones en los foros hispanohablantes.

¡Muchas felicidades!


https://www.duolingo.com/profile/AdrianVeidt33

Felicidades, sigue así.


https://www.duolingo.com/profile/dionny_prensa

Muy bien por ti. Y mjejor por el equipo de trabajo de Duolingo.


https://www.duolingo.com/profile/lizethkatherin

felicidades eso me motiva a seguir estudiando el alemán a veces siento que se me olvida todo pero parece que poco a poco se ven los resultados y los frutos gracias y Felicidades.


https://www.duolingo.com/profile/kiddo-depido

Felicitaciones!! Con esta anécdota comprobamos nuevamente la efectividad de Duolingo ;D

Ojalá te sirva incluso para más!


https://www.duolingo.com/profile/KTOMMY

Muchas Felicidades, tratamos de imitarte y salir adelante, animo y mucha suerte


https://www.duolingo.com/profile/Rosaropero

ejemplo a seguir,gracias.


https://www.duolingo.com/profile/MagaLinares

Genial el comentario, es bueno saber hasta dónde puede uno obtener con Duolingo, si bien nunca dudé de la utilidad de su método. Muchas suerte!


https://www.duolingo.com/profile/Loretalart

Felicitaciones y adelante Alehophys !


https://www.duolingo.com/profile/pjortegaq

Excelente testimonio!!! Me anima a continuar. Te deseamos el mayor de los exitos. Esperamos nos mantengas al tanto de tus experiencias en Alemania. Seria de mucha ayuda para quienes lo vemos como un objetivo realizable a corto o mediano plazo. Cuando tengas un tiempo libre cuentanos mas por favor!!


https://www.duolingo.com/profile/VernicaLpe815983

estoy estudiando aqui por que quiero estudiar e ir a otros lugares

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.