Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Las papas son buenas."

Traducción:Kartoffeln sind gut.

Hace 3 años

20 comentarios


adriicarrillo

Porqué Kartoffeln es incorrecto ???

Hace 1 año

Ahri973931

Pq no llevo determinante ? Tampoco Tomaten pero Orange si

Hace 3 años

JuanBernardez

Sí, esto también me llamó a mi la atención...

Hace 2 años

santiagovelez18

¿porque no es " die Kartofelln IST gut" pero si es di Kartofelln sind gut?

Hace 2 años

OskyFJ
OskyFJ

porque con N es plural

Hace 2 años

JuanRoj
JuanRoj

Primero, decir que es «Kartoffeln» no «Kartofelln» y segundo es porque «Kartoffeln» Es plural, y con el plural se utiliza «Sind» para plural no se utiliza en casi ningun caso «ist» solo en singular.

Hace 3 semanas

ErichJcB
ErichJcB

"Erdäpfel " y "Kartoffeln" son sinónimos?? o hay algunas pequeñas diferencias?

Hace 2 años

OskyFJ
OskyFJ

erdäpfel es la palabra austríaca

Hace 2 años

Fernando358548

No preste atención y escribí de envés de die

Hace 11 meses

Jessica749322

Kartoffel es papa, mi respuesta es correcto

Hace 10 meses

JuanRoj
JuanRoj

No, aqui hablan de plural. «Kartoffel» (Singular: «Papa») «Kartoffeln» (plural: Papas)

Hace 3 semanas

LemuelList

Seria patata no papa, me confunde un poco el español del otro lado del charco

Hace 9 meses

YerielC

Es lo mismo

Hace 8 meses

luisdaniel50

No entendi qie rollo

Hace 7 meses

GeorgeBryan

¿Por qué es "sind gut" y no "sind guten"?

Hace 7 meses

Sonnenvogel

un ejemplo

plural

Die Kartoffeln sind gut. Die guten Kartoffeln.

Die Blumen ist schön. Die schönen Blumen.

Die Bäume ist groß. Die großen Bäume.

singular

Die Kartoffel ist gut. Die gute Kartoffel.

Die Blume ist schön. Die schöne Blume.

Der Baum ist groß. Der große Baum.

Mi español es malo. Mi lengua materna es el alemán.

Hace 5 meses

j.emiliodo
j.emiliodo

Die Kartoffel sind gut, deberia ser valida.

Hace 1 mes

Sonnenvogel

Die Kartoffeln sind gut (plural) Die Kartoffel ist gut (singular)

Hace 1 mes