"Sleep in the afternoon."

Traducción:Duerme en la tarde.

December 30, 2012

41 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


v.sanchis

no me acepta duermo por la tarde, el programa traduce como duerme por la tarde y creo que duerme es de el i por tanto debería de contener una s al final de sleep para ser 3ª persona no?

December 30, 2012

lauradiaz28

Ya acepta "por la tarde"

February 5, 2014

rdariochacon

Oración imperativa. Duerme por la tarde ( TU duerme por la tarde)

February 27, 2014

Eurisel

Yo coloque "Duerme en la tarde" y me la acepto, muchos han escrito porque no acepta "Dormir en la tarde", y yo lo recalcaré, se escribe así porque la oración es imperativa, es decir, es una orden o mandato. ¿Se entiende?

November 3, 2014

falcon46

No tiene sujeto por lo tanto es dormir

January 4, 2013

ale.Roo.P

Esa no es la traduccion correcta!

April 5, 2014

jobasol

Cuando es imperativo no lleva pronombre, por lo tanto su traducción debe ser Duerme o duerma en la tarde.

July 22, 2014

lalbertopa

"Dormir en la tarde", no es una oracion en imperativo. El verbo dormir esta en infinitivo (terminación "ir"). Por eso el programa no la acepta. Las oraciones imperativas no llevan sujeto y expresan un mandato, orden, consejo, ruego o petición a un determinado receptor. "Dormir en la tarde" es ambigua, no define al receptor. Por eso como bien dice "jobasol" la traduccion debe ser "Duerme "o "Duerma".

July 24, 2014

lalbertopa

"Dormir en la tarde", esta en imperativo?

July 24, 2014

MauroGonza7

Verbo sin to es imperativo. Te esta pidiendo que duermas por la tarde.

September 4, 2014

julio.antu

la frase no tiene sujeto por lo que el infinitivo logicamente se traduce como verbo raiz. la oracion "Duerme por/en o a la tarde es coherente y cohesiva.

October 21, 2014

AlexJuMa17

El sujeto esta implicito

November 16, 2015

orkojuan

estoy de acuerdo, debería traducirse como dormir, en infinitivo, la tercera persona del singular no aparece por ningún lado

January 12, 2013

Salva1948

sleep lo pone en primera persona , sin embargo la frase sleep in the arfternoon, es la tercera persona del singular, y para mi sería "" sleeps ""

May 9, 2014

[usuario desactivado]

    esque no entienden x( se esta refiriendo a la segunda persona!!! que es you...

    es lo mismo cuando te quiero decir a ti... corrre, corre! y es en ingles run, run! para que te voy a decir you run, you run, si solo te estoy diciendo que corras!

    August 9, 2014

MariiGC

    Sleep es un verbo infinitivo por lo tanto dormir sería una opción como traducción y la ponen como incorrecta

    August 7, 2014

Guillermo_1977

    El infinitivo sería 'to sleep'. 'Sleep in...' es imperativo

    February 9, 2015

AntonioMiguel

    ¿POR QUE ME REPORTA INCORRECTA LA SIGUIENTE RESPUESTA?: "DORMIR POR LA TARDE." GRACIAS ADELANTADAS.

    October 2, 2014

DorisAzar

    Porqué nunca hay una respuesta de los responsables de Duolingo? De esa manera se aclararían estos problemas y serviría realmente para aprender...

    October 17, 2014

ElasBertoc

    eeem.. no tiene persona.. mi respuesta fue: "dormir en la tarde" no se qué error ❤❤❤❤ me echo

    October 20, 2014

Marcos_Lino_

    Deberia ser aceptado "Dormir en la tarde" ya que no existe el sujeto.

    October 21, 2014

Nohe_

    Yo puse "dormir por la tarde" pero me marcó error y en la corrección puso "dormid ...", en español latino no utilizamos "dormid", sino "dormir"

    August 7, 2015

eloisa144098

    Yo duermo,tú duermes,él duerme.Lo normal en español es suprimir el pronombre, en la forma verbal vemos el sujeto

    July 21, 2016

eloisa144098

    Diego, diste en el clavo,están hablando ''de usted''.

    July 21, 2016

eloisa144098

    Pero si está hablando ''de usted'' ¿por qué no traduce ''usted duerme (en)la tarde'',suena mejor ''por la tarde.

    July 21, 2016

Parra.Lizeth

    Me salió incorrecta y me puso que la correcta era "dormid en la tarde" -.-

    July 29, 2016
    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.