Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Habría tiempo."

Traducción:Haveria tempo.

0
Hace 3 años

5 comentarios


AhiltonNog
AhiltonNog

¿En qué ocasiones se usa HAVERIA y en cuales otras TERIA? me confunde un poco que las pongan como sinonimos pero a veces no te acepta correcta la respuesta con alguna de las dos

1
RespondeHace 2 años

WarsawWill
WarsawWill

Pienso que en Brasil generalmente como verbo auxiliar se usa más "ter", mientras que "haver" se usa principalmente como verbo impersonal, con sentido de existir, ou ocurrir, como en "há"/"hay", y como aquí.

https://www.dicio.com.br/haver/

0
RespondeHace 1 año

Agustin288325

Y por qué escriben otra opción como TERIA?

0
RespondeHace 3 años

solidgitarius
solidgitarius

En portugués se usa mucho el verbo ter con el sentido de haver.

0
RespondeHace 3 años

osvaldo-mx

Depende de los usos y costumbres del grupo practicante del idioma. Aunque la gramática es clara, en el Portugués europeo es más común el uso de HAVER; por otra parte, en los brasileiros es más común el uso del verbo TER.

0
RespondeHace 1 año