1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "But the party has to begin."

"But the party has to begin."

Traducción:Pero la fiesta tiene que empezar.

October 18, 2013

16 comentarios


carlostommas

the party has begun/started = la fiesta ha iniciado/comenzado.

the party has TO begin/start =.la fiesta tiene que comenzar/iniciar.


pikazeta

¿No se puede traducir como "Pero la fiesta ha de empezar"?


wilssonpz

No se puede por que "ha..." Es presente perfecto. (vervo HAVE mas VERBO en pasado participio) en este caso tenemos (Vervo HAVE mas TO mas VERBO que es igual al infinitivo AR ER IR)


AlvaroPere11

No nos liemos. Esto no es un pasado perfecto, es have to que es una estructura que significa tener que: i have to study-tengo que estudiar


jajone

Yo lo puse así y me quitó un corazón. Agradecería que alguien lo aclarara.


AlvaroPere11

Lo explique al otro compi


maydeecas
  1. BEGIN Y START COMO SINÓNIMOS.

Por lo general no existen diferencias en los usos de begin y start, ambos pueden ser tratados como sinónimos. Por ejemplo:

You should begin / start as early as you can Deberías empezar lo antes posible

We will begin / start whenever you are ready Empezaremos cuando estés listo

I began / started learning Chinese last week Comencé a aprender Chino la semana pasada

  1. BEGIN ES MÁS FORMAL.

Es preferible y apropiado utilizar begin cuando hablamos de actividades largas o lentas. Y cuando queremos utilizar un estilo más formal.

Class doesn't begin until eight-thirty Las clases no empiezan hasta las ocho y media

When did you begin studying English? ¿Cuándo comenzaste a estudiar inglés?

Everyone formed couples and began dancing Todos se emparejaron y empezaron a bailar

  1. START PARA ACTIVIDADES COMUNES.

Es preferible utilizar start cuando hablamos acerca de actividades que suceden con regularidad y que pueden en algún sentido detenerse y volver a iniciar. Por ejemplo:

School starts next Monday La escuela empieza el lunes que viene

Suddenly it started to rain very hard De repente empezó a llover muy fuerte

What time will the game start? ¿A qué hora empezará el juego?

  1. USOS EXCLUSIVOS DE START.

Utilizamos start y no begin para indicar que se inicia un viaje, empieza a trabajar una máquina o para que se active una máquina. Por ejemplo:

You ought to be on time if you start now Deberías llegar a tiempo si sales ahora

My car won't start Mi coche no arranca

Press this button to start the machine Presione este botón para encender la máquina


Metrillo07

La fiesta tiene que iniciar, ¿no es iniciar un sinónimo de empezar?


Melchor944936

No, no es lo mismo, pero si fuera así no existiera alguna de esas palabras, no por eso significa an diferente


SusanaOliveras

Ha de empezar y debe empezar son sinónimos.


AlvaroPere11

No lo tengo muy claro. Deber suele tener un grado de obligacion mas marcado


Cherly02

Por que no Start?


energy483322

"La fiesta va ha empezar" no puede ser?


Ramirez-Marcos

party puede ser el partido


RiosRosana

Resumiendo.. HAVE TO seria una estructura que indica un deber ser? Esto es q aceptaria en español tidas las variantes con esta acepción :
tiene que.. Debe.. Ha de... (para los q hablan un español más formal)


Maribel256388

"pero tiene que empezar la fiesta" es igual a "pero la fiesta tiene que empezar" o me equivoco? Pienso que hay veces que esto es como las matemáticas dónde el orden de los factores no altera el producto. No se me hace justo que Duolingo lo dé cómo incorrecto.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza