1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. Cuándo es Nominativo Acusativ…

https://www.duolingo.com/profile/PolyglotCiro

Cuándo es Nominativo Acusativo Dativo o Genitivo?

Cuándo debo usar Nominativo Acusativo o Genitivo? Solo necesito saber eso,Bis bald!

July 28, 2015

7 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/rufiruti

Se usa el Nominativo para lo que es el sujeto en una frase. El acusativo es el objeto directo, es decir, la cosa sobre la el sujeto actua. Mientras el Dativo sería el objeto indicrecto, es decir, la persona que esta indirectamente implicada en la acción. Ejemplo: Die Frau gibt dem Kind das Buch. En este caso "die Frau" es el sujeto, el verbo es "gibt" y actua directament sobre "das Buch" que es el Acusativo. Indirectamente esta implicado "dem Kind", lo que es el Dativo. El Genitivo sería algo como una pertenencia. En Inglés se expresa con "of" y con 's. Ejemplo: Die Tür des Hauses. En este caso la puerta pertenece a la casa por lo que "des Hauses" es Genitivo. (The door of the house, en Inglés).


https://www.duolingo.com/profile/rufiruti

Aún así no se te debe olvidar que hay algunas preposiciones que siempre son seguidos por Acusativo, otras que siempre son seguidas por Dativo y otros que son cambiantes según se pregunta Wohin, Wann o Wo? Los cambiantes son: vor, hinter, unter, auf, über, in, an, neben, zwischen. Ejemplo: Ich schlafe im (in + dem) Bett. ABER Ich gehe ins (in + das) Bett. En la primera frase se pregunta: Wo bist du? Wo = Dativ. En la segunda frase se pregunta: Wohin gehtst du? Wohin = Akkusativ. Las demás prepaosiciones las encontrarás en cualquier gramatica alemana. Además hay algunos verbos que siempre van con el Dativo y conviene aprenderlos de memoria. Son verbos como: helfen, grüssen, schaden, schenken, schmecken, gefallen, etc. Espero haberte sido útil!!!


https://www.duolingo.com/profile/Roberperezcubas

cuando usar nominativo


https://www.duolingo.com/profile/rufiruti

Con el verbo "sein" se suele usar el nominativo. Por ejemplo: "Mein Vater ist der Lehrer". Se puede invertir y se queda todo igual: "Der Lehrer ist mein Vater".

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.