Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El sábado estuvo lloviendo todo el día."

Traducción:It was raining all day on Saturday.

Hace 4 años

15 comentarios


epgavg

On Saturday it was raining all day

Hace 4 años

ceaer
ceaer

Sí, está bien. Si Duo no lo aceptó, reporta el error (si no lo hiciste ya)

Hace 4 años

aynizz

It was raining on Saturday all day long. ¿Por qué está mal??

Hace 4 años

Alejandro.98

It was raining all the Saturdayy? ¿Por qué no?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Alejandro.98.

  1. Para los días de la semana (como tiempo), ellos escriben "on". Ej.
    • -On Monday you helped in the hospital. (El lunes ayudaste en el hospital.)
  2. Cuando el "día de la semana" actúa como "nombre propio", escriben "the". Ej.
    • -The Monday Life helps hospitalized children. (El Monday Life ayuda a los niños hospitalizados)
      • -Monday Life: Organización que solicita a la población donar $1, cada lunes.
Hace 4 años

Alejandro.98

¡Muchas gracias!

Hace 4 años

Selvin_murillo

On Saturday it rained all day. por que el error?

Hace 4 años

hominido

"it rained" sería "llovió" y en la frase dicen "estuvo lloviendo".

Hace 4 años

gioryu7

On saturday was raining all day. Omití el "it" pensando que saturday era el sujeto

Hace 4 años

wecer

Sabéis si podría usar whole en lugar de all? On Saturday It was raining whole day

Hace 3 años

danibonamartinez

it was raining on saturday all day, ¿por qué está mal?

Hace 3 años

DanielSnch817718

Hola a todos, tenia entendido que "todo el dia" era "all the day" de hecho es una frase que he usado bastante. ¿Alguien sabe por qué no se usa el articulo en este caso?

Hace 2 años

Mariodicano

POr qué para esta oración sirve "estuvo" y no sirve para "It was raining"

Hace 4 años

nikiwalsch

A mi me da como solución esta frase: Saturday it was raining all day. No entiendo por qué hay que utilizar IT, se supone que el sujeto ya está escrito "Saturday"

Hace 4 años

jorgeeduardoj

hola niki, no, "Saturday" no es el sujeto. No es el sábado el que llueve.

Hace 4 años