Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Não."

Traducción:No.

Hace 3 años

14 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


16396

Hola, alguien me podría explicar como funcionan las tildes en el idioma portugués?

Hace 2 años

Anaihtat
Anaihtat

Memorizar el procedimiento de tildes en portugués resulta algo complicado, lo mejor es a través de la observación:

Cuando ves una tilde, es porque debes enfatizar la palabra cuando la dices; algunas palabras también llevan tilde para distinguirlas de otra palabra que se escribe igual pero que tiene diferente significado. Pe: por (por) y pôr (poner).

Con esto, la mejor manera de aprender el sistema de acentos y puntuación en portugués es por medio de la observación, practicando, escuchando y leyendo el idioma, si te es posible mantén contigo un cuaderno en el cual puedas tomar apuntes del conocimiento diario que adquieras del mismo.

(con esto pretendo ejemplificar que no es sencillo copiar todo como grabadoras, ya que al deber interactuar no escupiremos todo así como así...):

«en portugués cuando la t va antes de i suena como la ch, y que la d sigue el mismo modelo del sonido j en inglés... la x siempre suena como sh, excepto cuando suena como z...».

Si te pones a memorizar qué palabras llevan acento y cómo es, te será difícil, ya que no somos máquinas que copian y guardan cada "archivo" que se presente, realmente lo mejor es a través de la observación y escucha de la pronunciación para que podamos aprender las diferencias entre las tildes y en dónde se sitúan.

[15-01-16:]

Hace 2 años

16396

Cierto memorizarlas seria muy difícil, gracias por los consejos...seguiré practicando :)

Hace 2 años

valle_sofia54

Gracias

Hace 2 años

SantiagoPe15579

Dejas apretada la letra y ahi te da la opcion

Hace 2 años

JoaquinMau2

Fácil

Hace 3 años

GlemarysD

cierto

Hace 2 años

3dk1

Facil

Hace 2 años

Fedeespond

No entiendo porque aparece "No" (Con mayuscula y minuscula) y el "no" (Solamente con minuscula) ¿¿¿¿????

Hace 2 años

Marcelorc95

Como se pronuncia Não? "No" "nao" o "naon"

Hace 1 año

Marlon856106

nao

Hace 1 año

Elizabeth60351

Aprender portugues es facil si practicas

Hace 1 año

PanPamKawaii

JUST DO IT !!!!!! >:D

Hace 1 año

carinresti

Son que llevan el acento

Hace 1 año