1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Where do you work?"

"Where do you work?"

Traducción:¿Dónde trabajas?

August 3, 2015

158 comentarios


ddylan0516

Escribi "¿Dónde trabajas?" y me la toma como incorrecta, mientras que "¿Dónde trabaja ud?" me la toma como correcta, ¿esta mal duolingo o realmente hay una diferencia?


AlyVidal

De español a inglés:

¿Dónde trabaja? (Él, Ella, Usted)

¿Dónde trabajas? (Tú)

¿Dónde trabajan? (Ustedes, Ellos,as)

De inglés a español:

1.-Where do you work? (Tú, usted, ustedes)

2.-Where does he work? (Él)

3.-Where does she work? (Ella)

4.-Where do they work? (Ellos, as)

Saludos.


NubiMarileyn

Entonces duolingo debería aceptar la traducción de.....Where do you work? como ..........¿Dónde trabajas?, que sería igual a .........¿Dónde trabajas tú?


Lilyforeve1

Quisas sea el orden de la frase


Giovanny637815

A mi si me la aceptó, tal vez ya la corrigieron.


LuisCantu6

Exacto fue lo que yo puse donde es tu trabajo y me la tomo mal


Vera605394

Hola yo también


victoriag2008

si pero es que esa es la manera correcta de desirlo por que no podemos poner el so si tradajo aqui no tudieran sentido


Negro399768

Pana, eso se entiende q se debe obviar, pero Duolingo, si lo obvias te lo da como mal y si lo colocas, pues también te lo califica mal. No entiendo a esta gente.


superbonie777

a mi tambien me puso eso duolingo pero despues me di cuenta que ud significa usted


xLw4UjV6

Error doble de Duolingo, porque en español no es obligatorio el pronombre y no se abrevia usted.


jlenix

Usted lo ha dicho, en español pero.en inglés si hay que agregarlo


yolanda70372

Escribi ( Dónde trabajas? no me lo acepto correcta, la pregunta se hace directa a una persona que está siendo entrevistada, o frente a tí, y ( Dónde trabaja usted? Si la pregunta la hiciera a un grupo y señala a alguien en particular, me parece que ambas son corectas.


FernandoG228212

Me pasó igual, le escribí tu por ud y la rechazó


caliche-siglo-21

Reporta , reporta !! usando la banderita en la parte d abajo para q esa respuesta sea agregada a la baae d datos d la plataforma; de nada sirve quejarse en este foro ya q los programadores NO LEEN estos comentarios ; este foro solo sirve para ayudarnos entre nosotros mismos


JoseHumber91064

Hola, mira que yo pensé mucho antes de hacerlo y analice que al traducir al español me quedaba 'Donde tu trabaja? " y pensé, no es tu es usted. Espero te sirva, y la verdad este es un buen método de aprendizaje, no te desanimes.


milagrosar130834

Duolingo, que pasa ? La grabación dice: where do you your work ? Y sale k es : where do you work ? También algunas aveces las misma palabras le ponen diferentes sonidos . Eso le da inseguridad a los estudiantes .


Santiago6699

Cual es la diferencia de work y job?


aly.vidal11

"Work" es un verbo y también un sustantivo.

  • (Verbo):_ I work at my father's company: Yo trabajo en la compañía de mi padre.

_He works as a teacher: Él trabaja como maestro.

_I work in a farmacy: Trabajo en una farmacia.

  • (Sustantivo): trabajo, tarea,tipo,actividad,,

_What work do you do?: ¿Qué trabajo haces?

_I need to finish my work tonight: Necesito terminar mi trabajo esta noche.

_I often take some work home: Con frecuencia me llevo trabajo a casa.

  • "job": (sustantivo) trabajo, empleo, puesto de trabajo, profesión,,,

_I need to get a job in a big company: Necesito conseguir un trabajo (empleo) en una compañía grande.

_She must get a job right away: Ella debe conseguir un trabajo (empleo) de inmediato.

Espero que esto ayude un poco, si hay error por favor corrige. Saludos.


YeseniaNYACAT

uhm yo entiendo "work" como la actividad en sí de "job"... algo parecido a "eat" y "food"...eat es la acción de food :v yo como la comida (I eat food), Yo tengo que trabajar mucho en mi nuevo trabajo (I have to work a lot on my new job).......


Luistsunek

Aly . Vidal11 El do To Como y cuando se usa


aly.vidal11

Hola, Luistsunek

Por favor lee los comentarios anteriores que se han dado en este foro. Es sobre lo que me preguntas. Si después de leerlos aún tienes dudas, házmelo saber. Haré todo lo posible para aclarar cualquier duda que tengas.

Saludos:-) espero tu comentario.


Lilyforeve1

El do se usa para hacer preguntas , el to para separar dos verbos


Mara443773

Muy bien, gracias


ngel852698

Because job is trabajo and works trabajar


Iris81657

Pero he entendido que "work" puede ser también sustantivo igual que "job"


Danna506279

Work: es como trabajar o trabajan Job: trabajo (empleo)


Paloma144677

No es lo mismo "dónde trabajas?


TEREROJAS5

alguien que me explique por que el do you


aly.vidal11

Hola, TEREROJAS5.

Es una pregunta. Se usa el auxiliar "do" para preguntar y negar una oración en presente simple.

"do" se usa en: (I, we, you, they). "does" en: (he , she, it). "did" se usa en pasado simple con todos los pronombres personales.

*Nota: no se usa con el verbo "to be" y tampoco con los verbos modales auxiliares.

Ejem.

_What "do" you want for dinner?

_Where "do" you live?

_"Does" she study with you?

_ He "does not" like my friends.

Espero que esto te ayude un poco. Si tienes dudas, por favor comenta. .Saludos.


MarceloGab550359

no habiendo una especificación del contexto, la traducción de YOU puede ser "usted" y también puede ser "tú". En una entrevista de trabajo puede ser que se traduzca por "usted". En un bar donde un amigo te presenta a alguien puede traducirse perfectamente como "tú" y, es más, utilizar "usted" quedaría desubicado!


xLw4UjV6

En español no es obligatorio el pronombre.


xLw4UjV6

Las formas correctas en español son las siguientes: Usted, ¿dónde trabaja?; ¿Dónde trabaja? (no es obligatorio en pronombre en español y se sabe que está tácito).


oscarevalo7

Yo escribi ¿donde trabajas? Y Duolingo ya la acepta.


TeresaVerg10

Tengo una duda...por que en algunas frases trabajo es Word y en otras en Job?


YolandaSnc11

En español se puede decir Dónde trabajas o Dónde usted trabaja?


leojiver

donde estas trabajando es igual que decir donde trabajas


aly.vidal11

Where are you working? = ¿Donde estás trabajando? ( presente progresivo).

Where do you work? = ¿Dónde trabajas? (Tiempo presente simple).


dianagomez29870

Eso es cierto. Es presente simple y no trabajando no hay ing


yamila994273

Yo puse donde trabajas tú? y me la dieron incorrecta se supone que las traducciones las podes mirar para no equibocarte y me lo dio incorrecto


aly.vidal11

Hola, yamila994273. Por favor lée las explicaciones que se dieron al principio de esta discusión, a cerca de tu duda. Ánimo

Saludos.


aly.vidal11

"Do" como auxiliar: se utiliza para preguntar y negar una oración en presente simple.

Saludos.


CoraymaMolina

Es un auxiliar, da a entender que la pregunta está en presente


derek714141

Entonces en que oraciones se utiliza correctamente do you


aly.vidal11

Hola, dereck714141

Por favor lee las explicaciones que se dieron anteriormente. Si despues de leerlas aun tienes dudas, comenta!! Saludos.


GermanMart718150

Si asi se eacribe donde trabajas ... como seria en ingles Donde esta tu trabajo


rolando522358

Pienso trabaja es singular y la respuesta aparece en plural no veo s en work cuando pregunta por eso mi respuesta es en singular y la aplicacion me da respuesta en plural


aly.vidal11

I work = Yo trabajo

You work = Tú trabajas/usted trabaja

He, she, it works = Él/ella trabaja

We work = Nosotros trabajamos

You work = Ustedes trabajan

They work = Ellos (as) trabajan


Belena93

¿Dónde tú trabajas? Estaría mal o bien la traducción :/


Doryalis

Falta el acento en la tercera a de trabajás.


JesusChacon04

Ya entendi que se usa en pregunta, pero, en que momento va al principio de la pregunta y otras eb medio?


aly.vidal11

Hola, JesusChacon04

Aquí algunos ejemplos:

"Do" se usa con I, You, We, You,They) en forma de auxiliar en presente simple)

"Does" se usa con (He, She, It)

"Did" se usa con todos los pronombres personales. ( en oraciones en pasado simple)

_Do you study English? (Oración interrogativa en presente simple).

_You do not study English. (Oración negativa en presente simple).

_Did you study English? (Oración interrogativa en padaso simple).

_You did not study English. (Oración en pasado simple)

*Nota: "Do" en forma de verbo = (Hacer)

_I do my homework at night. = (Yo hago mi tarea en la noche).

_My brother (He) does his homework in my bedroom. = (Él hace su tarea en mi habitación).

_We did our homework together last night. = (Nosotros hicimos nuestra tarea juntos anoche).

Espero que esta información te sea útil. Si hay error por favor corrige. Si necesitas más información, por favor házmelo saber.

Saludos.


FlorisaPre

Muchas gracias por ayudarnos a muchos que lo necesitamos. Nos ayuda a resolvet muchas incógnitas.


IreAlexA

Gracias por la ayuda♡


NildaR0

Muy amable por la ayuda aly.vidal11. saludos cordiales


brauliorij

Cuando tengo que usa at en lugar de in


brauliorij

Cuando usar at en lugar de in


Doryalis

Me faltó ponerle acento en la tercera a de trabajás


MarlonJuli20

¿Como se cuando usar el "do"?


aly.vidal11

Hola, MarlonJuli20

Por favor lee el comentario que se dió anteriormente, sobre cuándo? utilizar "do". Comenta tus dudas, y espero que la información te sea útil.

Saludos.


FlorisaPre

Les agradezco estas explicaciones que son las reglas o normas del idioma y que muchos desconocemos y necesitamos saber.


selenre

Cual es la diferencia de work and job


EstebanAba14

Cual era la diferencia entre work y works?


aly.vidal11

Hola, EstebanAba14

Recuerda que se le agrega "s/es/ies" al verbo cuando se conjuga en presente simple en oraciones afirmativas y solamente en la tercera persona singular (he, she, it).

Ejem.

_He "works" everyday.

_She "studies" English.

_My dog "runs" fast: (It runs fast).

Espero que esta información sea útil. Si hay error o dudas, por favor comenta.

Saludos.


EstebanAba14

Me podrian recordar ¿cuál es la diferencia entre work y works?


KikiOrgaz

¿Dónde trabajas?


JacobdelaR5

no existe el "usted" en esta traducción. -Dónde trabajas? Está correcto.


EmbryonicAnt0

Es lo mimo! Where do you work es donde trabajas? O donde trabaja? Ya que pone el "Usted"


MARANTO12

COMO SERIA ENTONCES "DONDE TRABAJAS"


JoaqunGarc291067

Lo adecuado es decir "¿Dónde trabajas?".


tarzan222201

me aparece donde trabaja ud


kahori306392

es lo mismo, en realida no afecta si la palabra ud. esta o no


Lilo875583

Otra posible respuesta indiscutiblemente es ¿Dónde trabajas?


enrique313745

Donde trabaja ud o donde trabajas tu o donde trabajas es lo mismo NO hay que ser Tan Quadrado


fdelafuenteb99

"¿Dónde trabajas?" Eso también debería de calificarse como correcto.


LuanaMedei280814

puede ser tambien ¿donde trabajas? ya que la respuesta en español no tiene que ser formal


haranleon

Buenos dias, es igual si en esta oportunidad se coloca usted o tu, porque se puede utilizar en ambas y esta bien, y duolingo me la puso mala


Andony5289

Se puede usar DONDE TRABAJAS ? ya que se esta usando you osea solo una persona


zaida100

y no estaría bien igual, es decir, a mi en la escuela me enseñaron que ud y tu está bien igual


Chicafranc

yo escribi ¨¿Dónde trabajas?¨ y me la puso MAL y en lo rojito de la corrección me dice ¿Dónde trabajais? o es que también se puede con trabajais o es que esta en español españa

:) gracias por la atención


Victoriaeu184876

Me acaban de calificar como error la traducción : ¿Tu dónde trabajas? Expliquenme por favor ¿dónde está el error?


Jarolado

Donde trabajas? ¿No sirve?, por el "do" no es aceptable utilizar "works" en lugar de "work"?


yorlenyfer5

Cual es la diferncia entre work y job


aly.vidal11

Hola, yorlenyfer5

Por favor lee el comentario que se dió al principio de esta discusión. Espero que te sea útil.

Saludos.


felipemon

Trabaja usted , es formal. Trabajas, es coloquial.


titaherrera

Es la misma oracion por que me ponen que no es correcta.


Blanca382125

No pude escribir y me lo toman como respuesta qué clase de forma de enseñar


RicardoFlo477714

Le puse :donde tu trabajas me califico mala


rolando861843

En español donde usted trabaja? Y Donde trabaja usted? Se aceptan y no tienen diferente significado...


___javs_

no entiendo el uso del "do" o "does", alguien que me ayude?:(


aly.vidal11

Hola, ___javs_

Por favor lee los comentarios que se dieron anteriormente, cuándo utilizar do/does? Espero que te sea útil la información.

Saludos:-) y disfruta de tu aprendizaje.


Cessarinho

Coloque ¿Dónde trabaja usted? y me la da por incorrecta.. No entendí!


PEDROSANCH77540

aprendan a diferenciar los significados


MaraInes16

En castellano no cambia el orden, el significado es el mismo


jorgeminos1

El termino Usted es la manera más formal de dirigirse a una persona en vez de tu. Podría decir Dónde usted trabaja o Dónde trabaja usted. Creo que las dos formas están correctas. Según el diccionario de la lengua castellana creo que se mecánizan las traducciones. Y también podría decirse Donde tú trabajas?. ó Dónde trabajas tú?.


lyda144916

Dónde trabaja usted es igual a dónde usted trabaja


EdgarSmyle

Escribi " Donde usted trabaja? " Y me la puso incorrecta, cuando me dice que la correcta es "Donde trabaja usted?", Cuándo la dos tienen el mismo significado.


aly.vidal11

Se tiene que seguir el orden gramatical.

Saludos.


toni739660

normal mente el termino 'donde trabaja usted' ya no se suele utilizar mucho mas bien decimos 'donde trabajas'


manuelsalv76996

dónde usted trabaja?


crilin_Bruno

una pregunta, ¿donde usted trabaja , es correcto?


aly.vidal11

Hola, crilin_Bruno

¿Dónde trabaja usted?

Saludos.


odic3o

Donde tu trabajas es lo musmo no entiendo


Gladys359710

Es lo mismo decir donde trabaja usted


RodolfoMen779595

donde tú trabajas¿ debe estar bien y me lo puso como mal


FernandezHazel

Yo no me equivoque. La traduccion en ingles para tu y para usted es la misma, no se diferencia lo formal de lo informal. Y no es la primera vez que algo asi me sucede.


Adrianak31

Cómo poder identificar cuando es una pregunta o negación en presente simple para utiliza el Do o el does?


M.PilarSan1

Creo que son distintas maneras de expresarse pero quieren decir lo mismo


JeremiasDLR

Escribi donde tu trabajas que pasa diganme


Ariel911493

Debería aceptar ¿Dónde usted trabaja?


Gustavo30783

En español está muy bien la pregunta que yo escribí.lo siento por ustedes cambien y mejorarán para el bien de todos,dejen los dogmas.


Kimberlyn447438

Puse Dónde usted trabaja? Y la respuesta correcta es ¿Dónde trabaja usted? No es lo mismo?


JoelEscalante0

Es mi imaginacion o escucho did


SoledadCaceres

Porque da error con "Donde usted trabaja?" y la corrección es "Donde trabaja usted?"


CarlosM.Guzman

Donde tu trabajas ??? pienso que esta totalmente bien


Noel274633

Un poco confuso que no se supone que your significa usted y you es tu y en esta oracion se refiere a tu y no a usted!!!


SotoRaulSa

donde tu trabajas no seria tambien correcto


taxYBy

Puse "a dónde trabajas" por qué me la toma como incorrecta?


AlexOrtizR3

Donde trabaja usted o donde estas trabajando es lo mismo


Rober144199

A mi me la dio correcta ¿Donde trabajas?


LuisCantu6

Yo puse donde es tu trabajo? y me la pusieron mal cul es la diferencia entre donde trabajas? A. donde es tu trabajo?


LuisCantu6

Yo puse donde es tu trabajo? Y me la tomo mal cual es la diferencia entre. Donde trabajas? A. Donde es tu trabajo?


Candela903052

donde es tu trabajo? = donde trabajas?

a mi no me jodas esto está correctisimo


Willer216070

Yo coloque "Donde esta tu trabajo?", ¿porque esta mal?


andre958597

Por que no es "Do where" en esta ocasión, como en otras preguntas ?


jefry815489

Wh question + auxiliar + sujeto + complemento + ?

Wh questio en este caso es «Where»

Auxiliar en este caso «do»

Sujeto en este caso «you»

Complemento en este caso «work»

Where do you work? ¿Dónde trabajas?


TibisayMuo1

Donde tu trabajas


Shimonna543

where do you work


GaLoCaselli

Yo ingresé "Donde está tu trabajo?" Y me lo tomó por incorrecto y debería ser correcta


jennifer939222

Igual yo puse ¿Donde trabajas? Y me la saco mal...


Natalia022820

Mi respuesta fue ¿Donde es tu trabajo? y no me lo valió ,dice que la respuesta correcta ¿Donde trabajas? para mi que deberían aceptar las dos respuestas.


PuraPrez1

O , ¿ Dónde tú trabajas? O, Dónde trabajas tú?


MlvinFranc

donde tu trabajas? Está mal?


JESUSGUITARR

Donde tu trabajas? es correcto.


JoseRomero230312

Donde tu trabajas esta bien y me la pone incorrecta, pila duolingo


rei182392

En español también se dice ¿donde tu trabajas?


noe82566

Tu opcion de "Trabajas" es Incorrecta duolingo


Jos281794

Cuál es la diferencia entre: Donde trabajas? Y Donde tu trabajas?,para mi es lo mismo


ElizabethP363866

También se dice: Dónde usted trabaja? o Dónde trabaja usted?


LucelyAlva3

Preguntan donde tu trabajas lo coloque como esta ahi y mevlo colocaron mal no entiendo


AnaMara745478

Pronuncia you y your....eso confunde


MaraCarmen152360

No estoy de acuerdo con la calicacion, en español se dice: Dónde tú trabajas? Dónde usted o ustedes trabajan? Etc. ect....


Richard513323

Escribi ¿donde tu trabajas ? Y no me lo acepto


vamos_tu_puedes.

Yo puse (Donde tu trabajas) y me dice que esta incorrecta, pero you es tu! Alguien que me explique por que nose puede poner tu o uste hay?


Senia831996

Dónde tú trabajas? Duolingo no me aceptó.


crisken1

Dónde tú trabajas


tomasamable

Es similar a ¿Donde tu trabajas?


PattySperry

En español esta bien decir "Dónde usted trabaja "

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.