Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¡Sentémonos en un restaurante!"

Traducción:Setzen wir uns in ein Restaurant!

Hace 3 años

7 comentarios


Hctor509011

¿por qué ein y no einem Restaurant?

Hace 7 meses

AlejandroC889981

Si la frase responde a la pregunta "Wohin (A donde)", la preposición irá en Acusativo. Si la frase responde a la pregunta "Wo (donde)", la preposición ira en Dativo.

En este caso la frase responde a Wohin sitzen wir uns? A donde nos sentamos? Y por eso el articulo va con Acusativo.

Si la frase fuera la siguiente: Wir setzen uns in einem Restaurant. el articulo seria einem porque responde a "Wo " - donde nos sentamos?

Hace 6 meses

JohnHenryFord

Y supongo que en este caso el acusativo lo hace el imperativo

Hace 3 meses

AlejandroN325737

Sitzen: estar sentado: dativo sich setzen: sentarse: acusativo

Hace 3 meses

JohnHenryFord

Gracias, entiendo entonces que depende del verbo

Hace 3 meses

FIDELLEON
FIDELLEON

Es un imperativo?

Hace 3 años

Ubermeister13

Lass uns?

Hace 2 años