Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"A água"

Traducción:El agua

Hace 3 años

53 comentarios


Val.A.G

Si pongo El agua me dice que esta mal que es " La agua" y si pongo " La agua" me dice que esta mala que es " El agua", entonces no entiendo como es la cosa :c

Hace 3 años

Jesussalaselorza
Jesussalaselorza

"agua" es una palabra femenina, pero se usa el articulo definido "el". La palabra no cambia de genero, como se puede corroborar en la forma plural.

Hace 2 años

axago

No puedo oir, ¿como saltar el ejercicio para el siguiente ejercicio?.. Soy sorda. Gracias

Hace 2 años

thwTFNHZ

Ve a configuración y ahí puedes arreglarlo

Hace 2 años

Raul47342

Gracias. Muy aclarativo

Hace 2 años

alfredodearaujo

no se puede poner dos vocales fuertes juntas, por lo que es el agua

Hace 2 años

JohnAlexan339308

agua no puedo escribir la tilde (`) como lo hago

Hace 2 años

ferso22

Yo me equivoque

Hace 2 años

ferso22

Yo solo queria pasarlo

Hace 2 años

ferso22

Nooooo

Hace 2 años

osospanda

a no es la digan me a

Hace 2 años

brendaller2

Gracias por la explicacion

Hace 2 años

marcella116633

A água, não é el agua ou a aguas É a água

Hace 2 años

Jesussalaselorza
Jesussalaselorza

DE hecho, el articulo parece masculine, pero si se indagara en la evolucion de la lengua veriamos que es femenino. Pues era algo asi como illa acqua en latin popular. De ahi evoluciono a el agua para evitar la cacofonia o mal sonido de dos vocales iguales. Hay que notar que 'agua' lleva la fuerza tonica sobre la primera 'a', por ello se produce la cacofonia.

Hace 2 años

mameco52

En español no se dice la agua, se dice el agua

Hace 2 años

stellabohorquez

como se pronuncia por oigo como bra agua

Hace 2 años

jjdel05

la traducción para el castellano cambia el género..por lo tanto, en mi opinión, la respuesta correcta debería ser " el agua" y no "la agua" como se sugiere .

Hace 2 años

ivan233395

Que .al

Hace 2 años

Tempee62

Concuerdo con Jesús

Hace 2 años

soniaselen1

la RAE acepta ambas formas

Hace 2 años

MariaEmmaF

Como marco la tilde por favor?

Hace 2 años

marianasil724747

A água que problema con el Portugues

Hace 2 años

Cayii

Bnnn

Hace 2 años

cdbi79

Como se pueden corregir estos problemitas que tiene el programa veo que hace tiempo se quejan de que se pone el articulo "la" y esta mal, y si se coloca el articulo "el", esta casi mal. Como podemos colaborar para enderezar esto.-

Hace 2 años

MaraEsterB

Me obligan a Poner tilde

Hace 2 años

mikelickey

Deberian ponerlo mas lento porque hubo cacofonía, yo solo escuché "Água" sin el articulo

Hace 1 año

Jess849058

Esta aplicacion me esta enceñando bastante me encanta

Hace 1 año

F4N4T1C001

"A água" También Sirve No?Lo puse en un traductor y Es lo Mismo que "El Agua" --- Ayúdenme ---

Hace 1 año

Sara933808

Muy buena la aplicación

Hace 1 año

Sara933808

Tengo que ponerle más atención a las tildes

Hace 1 año

danny436338

Gjsdhsvgdjh

Hace 1 año

latitin1

Eso de A água. (El A de el principio es lo mismo el y la al mismo tiempo?

Hace 1 año

RosaCuarzo

Seguidme en musicaly soy Janiita_72

Hace 1 año

oriana107960

A= la? Porque A= el?

Hace 1 año

Alondra120557

El "a" no significa la

Hace 1 año

Nndree
Nndree

¿Por qué no es correcto decir solo agua? En el audio precie que solo dice agua

Hace 1 año

ocirne.vi

La agua

Hace 1 año

antosachi

A no es igual a LA?? Por ejemplo: A mulher bebe água.. ahi es un articulo femenino... porque EL agua suena igual??

Hace 1 año

josefinamora

Cuando es un sustantivo terminado en a

Hace 1 año

GeneRP1

Esta realmente mal, yo digo "La agua" no, "El agua"

Hace 11 meses

BelydelPil

no tengo audífonos u.u

Hace 10 meses

donpablo137435

Por escribir. Rapido me salio el y no agua

Hace 5 meses

ZeshuangDa

Muchas gracias a todos me han ayudado con este ejercicio y un poco más

Hace 5 meses

Wendyvanes984270

Que "A agua" respuesta "el agua" queeeeeee

Hace 4 meses

frank629
frank629

En español es compatible decir tanto: el agua como la agua.

Hace 4 meses

AldieriViv

Deberia se O agua no a agua me pueden esplicar

Hace 3 meses

AlejandraC996539

La letra "ç" tiene pronunciación especial?? O sólo en algunas palabras ?

Hace 2 meses

Yuleiscy

No entiendo cuando “a” se traduce : la y cuamdo se traduce el .... Como: “a agua” es : el agua y : a maçã es : la manzana... Alguiem expliqueme por favor

Hace 2 meses

Paulina490963

Porque no se usa o? Para que diga el agua?

Hace 1 mes

MarielAlej9
MarielAlej9

Lo puse bien

Hace 3 semanas

Laura719951

A es LA, no EL!

Hace 3 semanas

MartaRiver14

Como escribo las tildes

Hace 3 años

MartaRiver14

Donde consigo las tildes en el abesedario

Hace 3 años