1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Me gusta diciembre."

"Me gusta diciembre."

Traducción:Ich mag den Dezember.

August 5, 2015

5 comentarios


dianamiau_

Siempre hay que utilizar un pronombre cuando se trata de meses?


Abendbrot

para mí esta palabra es un artículo. Y sí, los meses casi siempre tienen que tener un articlo.


margalidagrimalt

No es verdad. Muchas veces utilizáis frases como "Dezember ist ein Monat" y no lleva artículo. Por qué y con qué criterio a veces se usa y otras no?


Abendbrot

Creo a las 4 "Ich mag XY.".:

  • 1 Ich mag Julia.
  • 2 Ich mag eine Erdbeere.
  • 3 Ich mag die Erdbeere.
  • 4 Ich mag Erdbeeren (Es plural).
  • no: Ich mag Erdbeere. (sería singular) y esta oración no es correcto.

Dezember no es un nombre como un nombre de una persona. 1 no es posible.

Dezember tiene un plural die Dezember (raro en uso, porque un año hay solo un diciembre). Porque el plural no es normal/posible, no es 4.

Hay 2 y 3. -- no es 2 porque en un año hay solo un diciembre. --> tiene que ser 3

--> Ich mag den Dezember.

...

Der Dezember ist kalt. ~ Dezember con articlo. Es no nombre, es singular --> 3

Dezember/ (alle Dezember) sind kalt. ~ es plural --> 4.

...

"Dezember" ist ein Monat. es como "Mädchen" ist das Wort für chica. - es bien sin articlo.

Der Dezember ist ein Monat. ~ es también bien.

...

Final: Un mes en alemán en singular sin articlo es raro en uso.


juandiegoACME

Porque crjos den? Ich mag Dezember

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.