Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"My house is cleaner than yours."

Traducción:Mi casa está más limpia que la tuya.

Hace 4 años

60 comentarios


argilaga

"mi casa está más limpia que la vuestra" incorrecto??????

Hace 4 años

Samsta
Samsta

Ya aceptamos esta traducción. Gracias por el aporte. :)

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

¿Aceptamos? ¿Tú formas parte de Duolingo?

Hace 9 meses

gondomarvilaza

Completamente de acuerdo , la tuya ( un poseedor) , la vuestra ( varios poseedores)

Hace 4 años

Paco233316

Un matrimonio tiene una casa y al referirse a ella se dice la vuestra, porque te refieres a la casa que es una, no a los propietarios o sus ocupantes.

Hace 1 año

mirall10

Yo he tenido el mismo "fallo". El problema es que duolingo siempre habla de ustedes, y debemos recordarlo al traducir. El problema es que la traducción cada vez va saliendo más espontáneamente (eso es bueno), por lo que es más difícil recordar estos detalles...

Hace 4 años

AlfonsMercader

Eso mismo puse yo "VUESTRA" creo que es correcto !

Hace 4 años

Joel497989

Tengo una pequeña duda, por si alguien puede resolverla. Yo escribí "Mi casa está más limpia que las de ustedes? No se supone que si hay un grupo de personas y cada uno tiene su casa, ¿No estaría bien esa oración? Digo son varias casas, por eso dije "las de ustedes" Ahora el asunto cambia cuando les estamos hablando a varias personas que viven en una misma casa y este parece ser el caso de esta oración, es decir que quizás hay una ambigüedad en ella. Si alguien puede aclararme esto por favor lo apreciaría mucho.

Hace 1 año

fer359124

Si, por que no esta en español latino

Hace 1 año

viciconte

cleaner es "mas limpia"?

Hace 4 años

Samsta
Samsta

Sí, algunas palabras tienen -er, y algunas tienen "more" antes de la palabra.

Clean, good, big, small, hard, easy -> Cleaner, better, bigger, smaller, harder, easier

Fun, interesting, difficult -> More fun, more interesting, more difficult

"more clean", "more good" y "more big" no existen, y "funner", "interestinger" y "difficulter" no existen. Desafortunadamente, deben memorizarse.

Hace 4 años

FORRAO

Solo hay que memorizar good y bad. El more se utiliza en todas las palabras de mas de dos silabas ej. Beautifuj, important..

Hace 4 años

Samsta
Samsta

Normalmente sí, ¡pero hay excepciones! Por ejemplo: Fun -> More fun.

Lee aquí (en inglés) si te interesa el tema.

Hace 3 años

Gionat
Gionat

Samsta muchas gracias por el link que compartiste, me dejo muy claro, básicamente es que los ingleses mas tradicionales (Editores, académicos literarios) querían como regla expresarlo en dos palabras "more fun" o el superlativo "most fun" y que en los contextos informales (la gente de a pie) se utilizara "funner" o "funnest". Pero esta regla hoy en día esta rota ya que tanto editores como gente de a pie utilizan una sola palabra "Funner" o "Funnest".

Hace 1 año

Mosalf
Mosalf

¿Cómo hago para entrar al nivel de traducciones?

Hace 1 año

cebexe28

Mosalf..en la parte de arribe..estan: Inicio, Palabras, Actividad, Foro....Escoge INMERSION y ya esta (empieza)

Hace 1 año

Mosalf
Mosalf

The matter is that I don't have IMMERSION in my Pc. Perhaps I need to reinstall Duolingo, but I don't now if I'll lose all my achievements. I don't Know who can guide me.

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

Oye ¿y qué es better? ¿Más mejor? Jajaja.

Hace 9 meses

sandra-salazar

Hasta dos silabas se agrega "er" al final, más de tres llevan "more" como prefijo

Hace 2 años

viciconte

genial, gracias

Hace 4 años

cebexe28

Samsta...gracias

Hace 3 años

tiusco

Una pregunta como se diría... "Mi casa esta mas limpia que la de ustedes"????

Hace 4 años

LuciaBusta

Se dice igual

Hace 4 años

tiusco

es que puse eso como traducción y me la tomo errónea mendigo duolingo jeje gracias amiga

Hace 4 años

HiginioMUO

Es correcto la casa "vuestra" en el sentido de ustedes, segunda persona del plural. Es igual de correcta que "su" de usted, en segunda persona del singular.

Hace 3 años

IgnacioC02

Dónde se utiliza: That o Than, para decir "que" en una oración? Favor les agradezco si me dan una lección, Gracias.

Hace 3 años

themindeye1

Than siempre se utiliza al comparar, como en esta caso por ejemplo

Hace 3 años

migmed

"mi casa es más pulcra que la tuya" no me la aceptó.... envié la petición.

Hace 3 años

Miguel0403

Lo dije en español y me lo califico como bueno lol

Hace 3 años

DavidCorti3

....Que la vuestra.

Hace 2 años

instalatronik

Aqui no falta la palabra "more" ?...

Hace 2 años

Guille12935

Se me fue una letra de dedo la r

Hace 2 años

JavierParr980436

no veo la palabra..mas.... solo dice...limpia..

Hace 2 años

MeTaMoRfo

Cleaner=más limpia

Hace 2 años

Indigoes
Indigoes

soy una hablante de ingles. por que 'la' tuya?

Hace 2 años

marytejedor

Por que yours????

Hace 2 años

Elsa919187

Thank everyone

Hace 2 años

antonio.vi22

Yo nunca he visto que una reiteración contradiga el significado correcto de una respuesta, yo se que hay varias formas para este ejemplo, pero mi respuesta fue: (mi casa es más limpia que su casa ) la cual significa lo mismo, y me lo dio incorrecto.

Hace 2 años

wilmer.ord

Cuando se debe utilizar YOUR o YOU

Hace 1 año

Mosalf
Mosalf

You: pronombre personal ( va antes del verbo).Exs. You are a good man; You are my family. Your: adjetivo posesivo (va antes de un sustantivo). Exs. This is your family. Your house is big. Yours es pronombre posesivo, es el caso del ejercicio de Duolingo, reemplaza a un sustantivo.. Sin tutear sería: Mi casa es más limpia que la suya.

Hace 1 año

MyriamCorr8

Creo que Yours significa suyas

Hace 1 año

Melany533237

Tuvo que ser correcta

Hace 1 año

BlancaLuzM7

Mi respuesta es exactamente igual, no falta ninguna palabra.

Hace 1 año

concepcion7041

Ellos y vos en espanol significa lo mismo

Hace 1 año

..MATEO..

se podria poner en ingles tambien "My house is cleaner TAHT yours?" thank's!

Hace 1 año

luisfcolingo

Yo tengo problemas para identificar de donde sale el "más" en esta traducción!

Hace 1 año

Mosalf
Mosalf

Clean, limpia. Cleaner, más limpia. Cleanest, la más limpia. Cuando los adjetivos son monosílabos se agrega el sufijo "er" para formar el comparativo de superioridad. More beautiful, cuando no son monosílabas se agrega "more" antes del adjetivo.

Hace 1 año

victor881687

la oracion de las dos formas significa lo mismo

Hace 1 año

sabanes49

Mi casa esta mas limpia que la tuya , es correcto, porque dice que no?

Hace 1 año

Nefertari305

Reporta el error en la opción "reportar un error" (en dispositivos es una bandera)

Hace 11 meses

JuanCarlos783717

Es lo msmo

Hace 1 año

PsiChrysti

que diferencia hay entre escribir: "my house is more clean that yours"

Hace 1 año

Marta670001

higiénica también debería servir. Ya que clean es limpio e higiénico

Hace 1 año

joser_
joser_

Creo que si nos referimos a un grupo, la forma "... más limpia que las suyas." es también correcto; aunque Duo no me lo aceptó! ???

Hace 1 año

MarleneMez2

La respuesta es correcta

Hace 11 meses

capelita
capelita

this stupid mistake and others happen becuase I type very fast, sorry, just one letter more or less

Hace 10 meses

Alberto123134

I have the correct answer...

Hace 7 meses

AlexE.Pinto

yours is plural.

Hace 4 meses

RomaBlanco

Yo todo los días limpio mi casa duolingo! :)

Hace 2 meses