Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Salut Luis"

Traducción:Hola Luis

Hace 3 años

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


irieeJuare
irieeJuare

Cómo sé cuando es hola y cuando adios

Hace 2 años

kaikaku
kaikaku

Significa las dos cosas, aún así, la mayoria de veces que te puedas encontrar esta expresion el la vida real el contexto aclarará con que significado se usa

Hace 2 años

uchuujinferu

Puedes usar ambas!

Hace 1 año

JungYoung2

Puedes usar "Salut" para ambas situaciones, es como un saludo o despedida de manera informal.

Hace 1 año

sofiadiana123

Hola! No entiendo cuando se traduce como hola y cuando se traduce como ádios. ¿Como los diferencio?

Hace 2 años

annabelg4

Significa las dos cosas, aún así, la mayoria de veces que te puedas encontrar esta expresion el la vida real el contexto aclarará con que significado se usa

Hace 2 años

Paivapedro1
Paivapedro1

En español es chau soy profesor de lengua

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En español es chau soy profesor de lengua

chao y chau son ambos válidos y el ejercicio acepta ambos desde hace más de 6 meses.

R.A.E.:

  • chao -> Definición = "Adiós o hasta luego."
  • chau -> Definición = "chao" (-> "Adiós o hasta luego.")
Hace 2 años

Dralctig

Pero chao/chau es despedida, salut también puede ser saludo. Así que no considero que sea una traducción apropiada.

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

chao/chau es despedida

Sí y la palabra francesa salut también.


"Salut, Luis." puede ser ambos sentidos: una despedida o un saludo.
Sin contexto no se puede saber si es una despedida o un saludo.


salut también puede ser saludo

  • El sustantivo salut es saludo en español (y, también, salvación).
  • La interjección salut puede ser:
    • una despedida (informal): chao, chau
    • un saludo (informal): hola, buenas
Hace 11 meses

OlgaFajard2

Yo puse chau y me dice q esta bien

Hace 1 año

Discusiones relacionadas