1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I know the group sitting ove…

"I know the group sitting over there."

Traducción:Yo conozco al grupo que está sentado allí.

October 22, 2013

21 comentarios


ANYCOLOMBIA

conozco el grupo que esta sentado por ahi


adelpine

A) En "conozco AL grupo" estamos ante un caso de uso forzoso de la preposición "a":

"1. a + complemento directo... 1.1. Uso forzoso: a)... b) Ante nombres colectivos de persona cuyo referente es determinado o consabido: Dispersaron a la multitud; Echaron a la gente del parque; pero Vi una multitud avanzando hacia el estadio o Necesito gente para acabar el trabajo". (DPD de la RAE)


adolfofede

QUE FUNCION CUMPLE over DENTRO DE LA ORACION?


Mariana809172

"Over there" quiere decir "por allá" "Over here" "por aquí" así que "over" en este caso es como si fuera "por"


FELISUCOX

Bueno, ya he visto la diferencia....gracias por la última aclaración..no la había visto.


Chema_dicit

Esa es la frase que yo traduje..."Sé que el grupo está sentado por allí". Y sí, habría que añadir "that" después de know para que significase eso.


javalilla

conozco el grupo que se sienta por ahí.


RobertoIzq

La traducción correcta debería ser: Yo conozco al grupo que está sentado allí


Juliana201298446

yo se que el grupo se sienta por ahi


NiniJohann353584

Conozco al grupo que esta sentando alli


adelpine

Escribiste "sentaNdo" en lugar de "sentado". Si no fue un error de tipeo, revisa la respuesta a: ¿Por qué "sentado" y no "sentando" (el gerundio)?


Nazario738443

Pense que con las reformas que hicieron se superaban loa inconvenientes ..


Aylu090607

Otra respuesta podria haber sido "yo conozco al grupo q alli sentado esta" verdad?


Russel251893

Solo si eres muy fan de yoda


AnglicaMar192826

Por qué "over"?????????


adelpine

H) En varios diccionarios se considera "over there" como un conjunto. En estos casos, se considera que la distancia es más lejana que con "there". Por ejemplo, "over there" puede significar en el extranjero. En los que se considera "over" y "there" por separado, el sentido de "over" es "across".


WilliamAlo225588

I know the group THAT IS sitting here. ... Por que no lleva that is


adelpine

Hasta ahora creía que "that is" era quitado para abreviar la frase pero investigando para responder me queda claro que no es así. En realidad se trata de una "participle phrase" (ver Internet) que no requiere de "that is". En este caso particular, "sitting" es un participio presente.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.