"¿No vas a presentar a tu madre?"

Traducción:You are not going to introduce your mother?

December 31, 2012

19 comentarios


jtraba

Para mi que la traducción que pone no es interrogativa, yo la traduciría por:tú no presentaras a tu madre.

November 1, 2013

josemiguel1060

will not you introduce your mother? es correcto, y porque da también como correcto you will not introduce your mother?... a mi me parece correcto que la pregunta empiece con WILL

September 7, 2013

mercedes

as far as i know "aren't" is an abbreviation for "are not"!

December 31, 2012

SaulRodrig18

Creo que este tema se habla en otra pregunta de duolingo que vi comentada anteriormente. Resulta que dependiendo de el tipo de estructura gramatcal que usemos al hacer la interrogativa, podemos expresar una pregunta, una duda, asombro, o incluso pedir u ordenar algo a alguien. En este caso, la pregunta es una mezcla de sorpresa-orden, en plan: no has ido a por tu madre, va a por ella. Por eso se dice asi y no de la manera en la que se contruiria una interrogativa normal.

March 12, 2014

Desi2012

Usar "Are not", esta mal??

May 7, 2013

goyodiaz

Si pusiste "are not you going to introduce your mother", al parecer es incorrecto según me explicaron aquí:

#/comment/229052

Lo correcto sería "are you not going to introduce your mother?"

June 1, 2013

mcorapi

Exacto. La otra opcion es "Aren't you..."

July 6, 2013

LPL

¿Por qué está mal "Will you not go to introduce your mother?" si dice "vas a" ¡NO LO ENTIENDO! ¿Puede alguien explicármelo,por favor?

May 7, 2013

goyodiaz

Yo te lo explico: "Will you not go to introduce your mother?" Literalmente: "¿No irás tú a presentar a tu madre?"

June 1, 2013

ManuelGS

Tu error esta en que antepones el Will al prononbre personal cuando haces eso la oracion se convierte en pregunta porque Will es un modal auxiliar y si vas despues del pron. pers es argumento ej: Will you not go: si ves aqui el Will esta antes del pron. pers. asi que es ¿ No iras? que es pregunta, pero: You will not go: El Will esta del despues del pron pers asi que es No iras pero como argumento

September 6, 2013

manger

por que "to" se utiliza en unas oraciones y en otro no como en este caso?

June 15, 2013

josemiguel1060

cuando se pone will, antes de you o después?

September 3, 2013

ManuelGS

Si esta antes del pronombre personal es una pregunta y si esta despues del pron.pers. es para argumentar ej: Will you study? aqui como puedes ver esta antes del verbo entonces es una pregunta que seria ¿estudiaras? Yes I will study y aqui esta la respuesta si miras el "will" esta despues del pron.pers entonces estas argumentando pero si lo tubieras Will i study esto seria la pregunta que es ¿Estudiare:?

nose lo hice larga la explicacion pero espero que entiendas y todos los modales auxiliares como: Will, Can, Should y otros que no recuerdos si son preguntas van antes del pronombre y si vas a argumentar son despues del pronombre

esto es gramatica te aconsejo que busques informacin yo aqui tengo un libro con todo estos ejempos con gusto te ayudare

September 6, 2013

srmarcelos

"Aren't you introducing your mother?" should be correct I think

November 5, 2013

vinicio1983

y que pasa si pongo así: you will not going introduce your mother está bien o mal

February 11, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Vinicio1983. Para expresar el 'futuro inmediato', se usa el verbo 'to be' (no el auxiliar "will"):

  • Are you not going to introduce your mother? (¿No vas a presentar a tu madre?)
February 17, 2014

vinicio1983

gracias :)

February 18, 2014

goyodiaz

Mal.

February 11, 2014

coriscao

I think is better: aren't you going to intoduce your mother?

April 28, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.